martes, 5 de enero de 2016

CONSIGNAN A UN SUJETO POR ROBAR UN TAXI CON VIOLENCIA

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente participó en el robo con violencia de un vehículo utilizado como taxi, esto en la colonia Centro, en el municipio de Tonalá.
El indiciado es José Carlos Álvarez Reynoso de 28 años de edad, vecino de la colonia San Elías del citado municipio.
Los hechos se dieron el pasado 1 de enero, cuando policías municipales que   circulaban por la calle Marcos Montero, en San Pedro Tlaquepaque, detectaron a Álvarez Reynoso manejando un vehículo marca Tsuru, tipo taxi, modelo 2015, el cual contaba con reporte de robo, por lo que le marcaron el alto y lo detuvieron.
Una vez puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General, en las investigaciones se logró determinar que ese día por la madrugada, el ahora detenido solicitó el servicio de taxi en la avenida Tonaltecas y después de abordarlo amenazó con un arma blanca al conductor del vehículo al que bajó de la unidad, para posteriormente huir en el auto de alquiler. El robo fue reportado a las autoridades por parte del afectado.
Al integrar la averiguación previa, el agente del Ministerio Público reunió los elementos suficientes para ejercer acción penal en contra de Álvarez Reynoso y consignarlo al Juzgado Décimo Quinto en Materia Penal por el delito de robo equiparado en su modalidad de utilizar vehículos robados a sabiendas de su procedencia ilícita.
Además, el representante social solicitará una orden de aprehensión para ejercer acción penal en contra de Álvarez Reynoso por el delito de robo calificado, tras la denuncia que presentara el conductor del taxi. 
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a toda persona que incurra en actos delictivos que perjudiquen a los jaliscienses y su patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario