miércoles, 20 de enero de 2016

Concluye conflicto en Ahuisculco por los trabajos de una empresa de melaza

·         El alcalde de Tala Aarón Cesar Buenrostro informa que estos terrenos serán espacios para el beneficio de la comunidad.
·         Gracias a la unión de los habitantes y la fe en la Virgen de la Ascensión logran que el ayuntamiento reubique a esta empresa


Por José Manuel Ramírez Lemus
La mañana de este miércoles se realizó una reunión entre los habitantes de Ahuisculco, delegación municipal de Tala, y las autoridades municipales, presididas por el alcalde Aarón Cesar Buenrostro Contreras, en el lugar que durante más de 3 meses se instaló un plantón de los ciudadanos, quienes de esta manera defendieron los recursos naturales de su pueblo, como lo es el agua, acompañados por la imagen peregrina de la Virgen de la Asunción, patrona de este pueblo.

Aquí, el presidente municipal de Tala, reiteró  el compromiso que tiene con las comunidades, y en el caso de Ahuisculco, les informó que la pretensión para la instalación de esta empresa en su comunidad, “se gestó al margen de la administración municipal que él encabeza”, sin embargo dijo estar “comprometido con la gente de Tala”, por lo que realizó las negociaciones para “desestimar este interés en forma definitiva”.

“A la empresa no se le otorgarán los permisos para su instalación, para la conservación de los mantos friáticos y del ecosistema de Ahuisculco”.

Después de este acuerdo, informó que se comenzarán las negociaciones con la empresa para ubicarlos en otro predio del municipio, en tanto el espacio en donde ya se realizaban algunas excavaciones, será destinado para la recreación y el deporte, según lo definan en próximas fechas los propios habitantes.

Con el acuerdo, el presidente municipal solicitó a los habitantes levantar el platón, “respaldados en la confianza hacia las gestiones y acuerdo ya logrados con la empresa”.


Buenrostro Contreras les adelantó a los habitantes de Ahuisculco, que será la próxima semana cuando se realice el cambio de delegado municipal y dijo que los trabajos posteriores serán proyectados y acordados con la persona con quien recaiga esta responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario