lunes, 11 de enero de 2016

ANUNCIAN PUESTA EN OPERACIÓN DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DESAPARECIDOS

Con el objetivo de acelerar la atención de todas aquellas denuncias por desaparecidos, que se han quedado rezagadas por falta de elementos e indicios, o que están vinculadas en la comisión de algún ilícito, el próximo lunes se presentará la Unidad Especializada para la Atención de Desaparecidos, informó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.

Explicó que después de haber sostenido una reunión con integrantes de diversas organizaciones de desaparecidos, se acordó integrar la unidad con 15 agentes investigadores y dos agencias del Ministerio Público.
Explicó que esta unidad se crea porque, en las personas no localizadas, está la clasificación de extraviados y ausentes por voluntad propia, sin embargo no existía una clasificación para investigar los desparecidos vinculados con algún delito.
Además, precisó que como parte de los acuerdos en dicha reunión, se definió que una vez que se conozca la fecha del próximo Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia que organiza la Procuraduría General de la República (PGR), con todos los Procuradores del país, para atender sólo el tema de desaparecidos, solicitará que se dé un espacio para escuchar las demandas de las organizaciones civiles que trabajan con este tema.
También adelantó, que como parte de los trabajos para atender el tema de los desaparecidos, el próximo jueves se instalará en la Región Costa Norte, con sede en Puerto Vallarta, una Unidad Especializada con agentes investigadores, y una agencia del Ministerio Público para atender las investigaciones de desaparecidos en esta zona del estado.
Recordó que hasta el momento, en Puerto Vallarta se tienen 25 investigaciones de personas desaparecidas, pero es fundamental dar un seguimiento directo que sólo atienda estos casos, para dar resultados y hacer todo lo posible por localizar a estas personas porque no había una unidad especializada fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara que atendiera este tipo de asuntos. Dicha unidad dependerá directamente del despacho del Fiscal General.
Almaguer Ramírez añadió que la Fiscalía General del Estado seguirá trabajando para lograr avances en el tema de los desaparecidos y enfrentar el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario