viernes, 4 de diciembre de 2015

Zapotlanejo prende el Árbol de Navidad más grande de los Altos

Este 2 de diciembre fue encendido nuestro Árbol de Navidad, el más grande de los Altos de Jalisco, e inaugurados todos los motivos que anuncian una época maravillosa de unidad y reconciliación familiar y social.

En todo el mundo la Navidad despierta sentimientos de amor, fraternidad, solidaridad y paz.  El árbol navideño es una decoración imprescindible y una tradición muy mexicana. De igual manera la flor de noche buena es el nombre que recibe en México una planta de nombre científico euphorbia pulcherrima, que significa “la más bella”. También conocida como Pascua, Estrella o Pastora.
Particularmente esta Navidad el Ayuntamiento de Zapotlanejo que preside el LAP. Héctor Álvarez Contreras instaló, para disfrute de nuestra población y de todas las personas que a diario nos visitan, un árbol de navidad cuyas dimensiones rebasan lo comúnmente visto. Se trata de un árbol majestuoso de más de 20 metros de altura, adornado de multitud de flores de noche buena, hechas a mano, en tela, de un metro y medio de diámetro e iluminado por más de 5 mil foquitos de luz leds. También fue colocada al frente de la presidencia municipal, una gran piñata navideña de más de 6 metros de diámetro y la decoración de los arcos de Zapotlanejo les darán una bienvenida muy navideña.
La gran sorpresa fue la puesta en escena de nuestro primer Coro Municipal con un elemento intergeneracional, porque estuvo integrado por 200 niñas y niños de educación primaria acompañados de 60 adultos mayores que participaron en este espléndido ensamble, que dirige el maestro Alberto Méndez. Ellos hicieron su debut cantando villancicos navideños  como marco previo al encendido del majestuoso Árbol de Navidad.
Zapotlanejo es grande y te seguirá sorprendiendo con grandes proyectos, conservando y promoviendo nuestras tradiciones como ya lo vivimos con la Catrina Más Grande del Mundo, digna merecedora de un Record Guinness Mundial el pasado 1º de noviembre, que generó la visita de más de 50,000 turistas en tan solo 3 días que duró el evento. Ahora se suma el proyecto el  “Árbol de Navidad más grande de los Altos” con sus flores de noche buena y la Gran Piñata Navideña que estarán expuestos del hasta el 7 de enero del 2016, en la plaza principal de Zapotlanejo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario