lunes, 7 de diciembre de 2015

Trabaja Jalisco por acuerdo climático global

El Gobierno del Estado de Jalisco mantiene una intensa agenda de trabajo en la construcción de un acuerdo climático global, en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015 (COP21) que se realiza en París, Francia.

Este sábado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía, participó en una reunión dentro de las actividades de este encuentro internacional, la cual fue encabezada por Al Gore, premio Nobel de la Paz por su activismo ante calentamiento global.

En el acto participaron representantes de gobiernos locales, así como empresarios del sector tecnológico como Facebook y Google quienes en conjunto revisaron los avances que lleva la COP21 en la búsqueda de un acuerdo climático global, que permita limitar el calentamiento global a máximo 2 grados Celsius.

Posteriormente Ruiz Mejía sostuvo una reunión con Glenn Murray, ministro de Medio Ambiente de Ontario, Canadá y parte de su equipo, con quienes se trabajó de forma conjunta en la organización de la próxima Cumbre de Cambio Climático de las Américas que se realizará en Jalisco en 2016.

Además se intercambiaron acciones con el Gobierno de Ontario en temas estratégicos para Jalisco, como la creación de un fondo ambiental estatal y la implementación de proyectos de desarrollo rural sustentable.

Más tarde, la titular de SEMADET participó en el Global Landscape Forum, donde se dirigió a los presentes enfatizando el trabajo realizado en los bosques de la entidad como una medida ante el cambio climático.

Dicho foro fue organizado de manera conjunta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la organización The Nature Conservancy y el Grupo de Trabajo de los Gobernadores sobre Clima y los Bosques (GCF), el cual es encabezado por Jalisco.

La participación del Estado de Jalisco en el máximo encuentro mundial en materia de cambio climático comenzó el 3 de diciembre y se extenderá hasta el 8 del mismo mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario