lunes, 7 de diciembre de 2015

Trabaja DIF Jalisco por el derecho a la alimentación

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco equipó 11 nuevos Comedores Asistenciales Comunitarios, y reequipó otros 39 espacios en beneficio de dos mil 450 personas en situación vulnerable, con una inversión de tres millones 628 mil 196 pesos.

La presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, señaló que con estas acciones se logra una cobertura del 87 por ciento en 109 municipios, al ofrecer desayuno y comida caliente en 147 Comedores Asistenciales Comunitarios y restituir los derechos de los jaliscienses que viven condiciones de vulnerabilidad, para que puedan acceder a una buena alimentación.

“Hay pobreza de alimentos, pobreza de carencia de servicios, pobreza en acceso a ciertas cosas, pero la pobreza que más duele es la que nos toca atender como DIF y es una labor muy bonita. Les quiero agradecer su compromiso, el que estén hoy aquí significa que tienen ese compromiso por su gente, por ayudar a las familias de su municipio”, dijo Arriaga de Sandoval.

Reiteró que desde 2002, año en que inició este proyecto de comedores asistenciales, los espacios no habían recibido recursos para continuar su operación, y los cuales en este 2015 se ha logrado el reequipamiento del 57 por ciento del total.

Asimismo,  la directora general de este organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez, reconoció a las autoridades municipales su disposición para ofrecer programas encaminados a garantizar el derecho a la alimentación en cumplimiento a la NOM-251.

0 comentarios:

Publicar un comentario