jueves, 24 de diciembre de 2015

Tianguis Navideño pone de cabeza a los automovilistas; vecinos del Charco Verde y algunos de la zona centro amanecen sin luz

Por José Manuel Ramírez Lemus
Hoy jueves 24 de diciembre, el tianguis navideño que se instala en las céntricas calles de la cabecera municipal de Tala, desquició las vialidades y puso de cabeza a los automovilistas que transitaron por el centro de la ciudad; además, algunos vecinos de los barrios Charco Verde y Centro, fueron víctimas de la falta de energía eléctrica, como consecuencia de la sobre carga de energía ocasionada por todos los comerciantes que se cuelgan de los cables de la CFE en esta zona.

Desde el pasado viernes 18 de diciembre, el comercio ambulante (y organizado porque pertenecen a organizaciones sindicales) se adueñó de las calles Ramón Corona, desde Hidalgo y hasta Libertad, además de la calle Donato Guerra y Nicolás Bravo, mismas que este año fueron cerradas a la circulación vehicular.

Mientras que otros municipios como Guadalajara, limpian de comercio ambulante la zona centro, el de Tala no pone interés en esto puesto que se ha incrementado el número de comerciantes ambulantes que se instalan en el tianguis navideño con la complacencia de las autoridades municipales, quienes ven en estas personas, la oportunidad de obtener puntos o apoyo ante posibles proyectos políticos, sin importar que la mayoría de los ciudadanos se vean perjudicados.

Hace dos años, las calles del centro de la ciudad quedaron libres de comercio ambulante y los comerciantes del tianguis navideño tuvieron que instalarse, unos en la calle adoquinada, y otros en el terreno donde se ubica el mercado municipal, pues no estuvieron de acuerdo en trasladarse a la calle adoquinada.


Será necesaria una buena evaluación a conciencia de todos los desmanes que ocasiona la instalación en la zona centro de este tianguis y tomar en cuenta a los ciudadanos, automovilistas y comercios establecidos, quienes pagan sus impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además del municipio pues cuentan con una licencia municipal, además de que, con las fallas en el suministro de energía eléctrica que se tuvo hoy por la mañana, expusieron en muchos casos sus productos y en otros no pudieron realizar al cien por ciento sus actividades.

1 comentarios:

  1. Lamentable que nuestro ayuntamiento no tome en cuenta a la ciudadanía en general y solo se dedique a pagar favores políticos, pero se me ocurre preguntar, por que no resuelven la situación de Ahuisculco? O es mejor pagar favores?...

    ResponderBorrar