viernes, 4 de diciembre de 2015

STPS cierra las Ferias de Empleo con la Quinta Feria en Guadalajara

Continuando con el esfuerzo de acercar las fuentes de empleo a todos los sectores de la población del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la Quinta Feria de Empleo en Guadalajara, a la cual, asistieron cerca de mil personas.

Con este evento en 2015, se contabilizan 19 ferias y jornadas laborales que fueron realizadas en todo el Estado, esto, con el objetivo de ofrecer empleos dignos y formales a la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se encuentra en busca de una fuente de trabajo. 

En la explana de la Plaza Tapatía, en representación del secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, la directora de Vinculación Laboral del SNEJ, Patricia Mestas Torres, inauguró la feria. Ahí la responsable de organizar estas jornadas  indicó que el SNEJ trabaja en conjunto con el sector empresarial en la búsqueda de espacios para que los talentos de los buscadores de empleo sean dirigidos a cada una de las empresas.

Acompañada por representantes del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Delegación Federal del Trabajo, Patricia Mestas destacó la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, haciéndose  un trabajo en equipo para que estos beneficios puedan llegar a la ciudadanía, con el objetivo de hacer que los empleadores puedan contactar al capital más importante que es el que las construye y les da vida, el capital humano que se encuentran en búsqueda de un empleo formal.

El compromiso de las empresas que participan en las ferias es generar empleos dignos y bien remunerados y ofrecer todas las prestaciones de Ley. En esta ocasión participaron 30 empresas entre ellas: Gas Licuado, Sears, Quality, Azanza y Asociados, Operadora Turística Hotelera, Sanborns, Pinturas Prisa y Jabil, entre otras; ofertaron  alrededor de mil 300 vacantes con sueldos promedio desde 3 mil  hasta los 15 mil pesos.

Entre las vacantes se destacó la participación de la empresa Jabil que ofreció cerca de 200 espacios para personas con discapacidad y entre todas las empresas se encontraron 300 vacantes en promedio para adultos mayores, así como diversas opciones para todos los niveles de escolaridad, desde primaria hasta educación profesional.

Y como se ha venido realizando en las últimas ferias, en esta ocasión también  se instaló un stand de la Comisión Nacional de Seguridad que continua con su reclutamiento para el Servicio Federal Penitenciario, para los profesionistas que cubran con el perfil solicitado.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario