miércoles, 9 de diciembre de 2015

SEDIS construye agenda en conjunto con asociaciones civiles y jóvenes


Con la finalidad de fortalecer e implementar estrategias que promuevan la participación juvenil y con ello los jóvenes jaliscienses conozcan sus derechos,  Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) se comprometió con la organización Ollin A.C. para construir una agenda en conjunto y de manera interinstitucional trabajar en la construcción de una mejor comunidad con el  apoyo de nuevas generaciones.
 “Creo podemos sumarnos a este esfuerzo importante y dentro de la estrategia de Vamos Juntos, yo me comprometo a que en este proceso de acercamiento social sea un tema fundamental en la construcción de una mejor comunidad. Ollin ha venido haciendo durante muchos años este proceso de formación ciudadana, formación comunitaria, de desarrollo social y creo que nosotros podemos y debemos asumir en conjunto esta responsabilidad con los gobiernos municipales, con las diferentes instancias, los jóvenes, las delegaciones federales, las secretarías”, señaló Castro Reynoso.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social asumió como parte de los compromisos de la agenda,  el apoyo para la generación de un mayor número de cartillas sobre derechos sexuales dirigidas a los jóvenes, así como la inclusión del tema para fomentar el proceso de formación entre adolescentes y jóvenes.
“Que podamos romper con ese esquema de que si los de arriba, y que si los modelos se convierten en ejercicios burocráticos en el proceso de trabajo, la verdad es que al final todos somos parte de la sociedad y es obligación del estado enfrentar esta problemática que es bastante grave que la vivimos en nuestro hogar y que creo debemos de atenderla en su conjunto”, puntualizó el secretario estatal.
Ollin es una asociación civil que promueve la implementación de estrategias para la participación juvenil en la sociedad. En la clausura de las jornadas de capacitación también estuvo el presidente del colectivo, Francisco Pérez Chagollan, y representantes de los municipios de la zona metropolitana y secretarías de Salud y Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario