miércoles, 2 de diciembre de 2015

Secretarios serán representantes del Ejecutivo en las doce regiones

Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, encabezó las reuniones, donde fueron presentados los secretarios del gabinete como representantes en las 12 regiones del estado. El objetivo es contar con un enlace directo con el Poder Ejecutivo y un coordinador por municipio para generar una estructura más cercana y coordinada.

La instrucción del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es constituir una coordinación regional y designar a 12 representantes del Gobierno de Jalisco en cada región, para establecer una comunicación eficiente, cercana e inmediata con los 125 municipios, con el fin de promover e implementar el ejercicio de programas, obras y acciones, con atención y respuesta ágil a las necesidades de los jaliscienses, a través de un trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

López Lara, acompañado por Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, jefe de Gabinete, y Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Asuntos del Interior, informó a los alcaldes que los secretarios de estado, que fungirán como representantes regionales, integrarán equipos operativos para trabajar en cada municipio.

La principal tarea es ser enlace directo, para identificar oportunamente problemáticas, prioridades y necesidades, a efecto de implementar las medidas de concertación necesarias para mantener la estabilidad social en los municipios y atender sus requerimientos.

Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural (SEDER), fue designado como responsable estatal de la Región 1 Norte, que integran los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Colotlán, Huejucar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.


Francisco Ayón López, secretario de Educación, fue designado como responsable estatal de la Región 3 Altos Sur, que integran los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostitlán, Jesús María, Mexticacan, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel El Alto, Tepatitlán, Valle de Guadalupe y Yahualica.

Héctor Pizano Ramos, secretario de Trabajo y Previsión Social, fue designado como responsable estatal de la Región 4 Ciénega, que integran los municipios de Atotonilco, Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán el Rey.

Carlos Trejo Herrera, procurador Social del Estado de Jalisco, es responsable estatal de la Región 5 Sureste, que integran los municipios de Chapala, Concepción Buenos Aires, Jocotepec, Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Santa María del Oro, Tizapan, Tuxcueca y Valle de Juárez.

A Jaime Agustín González Álvarez, secretario de Salud, se le designó como responsable estatal de la Región 6 Sur, que integran los municipios de Gómez Farías, Jilotlán, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán El Grande.

Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal General del Estado, y Miguel Castro Reynoso, secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), fueron designados como responsables estatales de la Región 7 Sierra de Amula, que integran los municipios de Atengo, Autlán de Navarro, Ayotlán, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula, así como de la Región 8 Costa Sur, que integran los municipios de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo, fue designado como responsable estatal de la Región 9 Sierra Occidental, que integran los municipios de Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Servando Sepúlveda Enríquez, secretario de Movilidad, (SEMOV), se le designó como responsable estatal de la Región 10 Valles, que integran los municipios de Ahualulco, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila y Teuchitlán.

Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP),  fue designado como responsable estatal de la Región 11 Lagunas, que integran los municipios de Acatlán, Amacueca, Atemajac Brizuela, Atoyac, Cocula, San Martín de Hidalgo, Sayula, Tapalpa, Techaluta, Teocuitatlán, Villa Corona y Zacoalco de Torres.

Juan José  Bañuelos Guardado, contralor del Estado, se le designó como responsable estatal de la Región 12 Centro, que integran los municipios de Cuquío, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, San Cristóbal y Zapotlanejo.


Estas acciones son parte de la agenda de trabajo del Gobierno de Jalisco en coordinación con  autoridades municipales; para cumplir los objetivos del estado y sean beneficiados sus habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario