viernes, 4 de diciembre de 2015

Reconocen innovación de plataformas del Gobierno de Jalisco

La plataforma Jalisco Abierto del Gobierno del Estado, desarrollada por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), obtuvo el Galardón Innovación Tecnológica en la Categoría Gobierno Estatal otorgado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), en el marco de su XXXIX reunión celebrada entre los días 1 y 3 de diciembre en Tampico, Tamaulipas.

El galardón fue entregado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante el evento que tuvo como objetivo vincular las políticas públicas nacionales con las estrategias de gobierno digital y promover el avance de proyectos innovadores relacionados con tecnologías de la información para los estados y municipios. De 70 proyectos de diversas entidades federativas del país que participaron, sólo el estado de Jalisco y Tamaulipas fueron reconocidos con dos distinciones.

En el mismo evento, el CIAPEM otorgó la Mención Especial Innovación Tecnológica por la plataforma Electrónica del Registro Público de Trámites Estatales del Estado de Jalisco, también conocida como Ventanilla Única de trámites y servicios; perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Para la creación de la Ventanilla Única participaron 43 dependencias y tiene como función poner a disposición de la ciudadanía la información de 771 trámites que presta el Gobierno del Estado de Jalisco. Con ello, la entidad cumple con el decreto del Gobierno de la República en crear este programa en beneficio de la población.

José Alfonso Fonseca García, director General de Innovación Gubernamental de la SEPAF afirmó que el Gobierno de Jalisco está poniendo al ciudadano al centro de sus políticas y busca promover la colaboración de actores de la sociedad civil y funcionarios públicos en la creación de herramientas, métodos y sistemas que mejoren la eficiencia y calidad de los servicios gubernamentales, mediante una política transversal de gobierno abierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario