jueves, 3 de diciembre de 2015

Reciben becarios del SNE apoyos económicos por concluir capacitación


En la clausura del Programa Estatal de Capacitación, Certificación y Microemprendemiento, donde se entregaron reconocimientos y becas de capacitación del Servicio Nacional de Empleo Jalisco a los beneficiarios del programa, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, destacó que esto es posible gracias a la conjunción de esfuerzos y voluntades que han demostrado tener las empresas, sociedad y gobierno.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Jalisco, Fernando Topete Dávila; el vicepresidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Mauro Garza Marín; el coordinador electo de la Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez; y el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, el secretario reconoció el apoyo invaluable de las cámaras y cúpulas empresariales, quienes  ofrecen las mejores opciones de capacitación por su actualidad y especialización.

“Esto se traduce en que nuestro estado cuente con capital humano lo suficientemente preparado para hacer de Jalisco un destino atractivo para la inversión. Y es precisamente esa garantía lo que ha propiciado que nuestro Gobernador sea el principal promotor de la entidad en Europa, Asia y Norteamérica afianzando la confianza de los inversionistas” añadió el secretario.

Precisó que el emprendurismo, forma parte de una cultura de transformación en la manera en la que se hacen negocios y es el resultado de creer en las fortalezas que se tienen naturalmente y del desarrollo de habilidades adquiridas mediante la capacitación y el adiestramiento.

A su vez, Fernando Topete Dávila, presidente de la CANACO expresó que programas basados en la educación y capacitación son punta de lanza para que sus empresas puedan pasar de pequeñas a medianas y de medianas a grandes, y pasar de un estado de mano de obra intensiva a uno de innovación.

Añadió que tan sólo en la CANACO se lograron beneficiar a 380 personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el 2015, a quienes les impartieron los de ventas, auxiliares administrativos, contables, almacén y logística, recursos humanos, calidad y calidez en el servicio al cliente, recepción, ayudante de cocina, y coctelería.  

De esta manera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, en alianza con los empleadores más importantes de Jalisco, como son la CANACO, COPARMEX, y el CCIJ,  entregaron dichos reconocimientos y apoyos económicos de tres mil 204 pesos, a más de mil beneficiarios por concluir su capacitación. 

Entre los beneficiarios también se entregó el reconocimiento a un grupo de 15 personas con discapacidad visual que se capacitó en el curso de masajes terapéuticos, y recibieron un apoyo económico de mil 802 pesos, quienes continuarán en vinculación con el SNE para incorporarlos a una área de trabajo.

En el marco del evento, también se hizo entrega de proyectos del programa Fomento al Autoempleo, que tiene por objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria o equipo a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia, y en esta ocasión, con una inversión total de 144 mil pesos, se entregaron cuatro proyectos  con giro de alimentos y estética a: “El gusto a tu paladar”, “Tamales la Queta”, Xochiflor Estética y “Barbers JJS”.

De esta manera, SNEJ a través del programa BÉCATE y Fomento al Autoempleo continua ofreciendo ayuda a la población desempleada y subempleada, con su incorporación a cursos de capacitación de entre uno y tres meses de duración y con la entrega de apoyos económicos de uno a tres salarios mínimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario