miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nueva empresa llega a Lagos de Moreno

La firma japonesa Nissin  Kakou, dedicada al sector automotriz,  eligió a Jalisco como destino de su nueva inversión para la construcción de una planta. Esta tarde se colocó la primera piedra de la nave en el parque industrial Colinas de Lagos  en Lagos de Moreno,  Jalisco.
La empresa se dedica al moldeo e inyección de plástico del sector automotriz. Eligió Jalisco porque representa oportunidad de negocio y por la ubicación del municipio dentro del corredor automotriz. Sus principales clientes están en Aguascalientes,  San Luis Potosí y Silao, explicó el director de Nissin Kikou,  Hiromichi Natake.
"Aquí tienen una buena ubicación para acceder a otros lugares, por la conexión, fue de los principales factores por lo que decidimos".
La inversión de la empresa es de tres millones de dólares y la generación inicial de 30 empleos de alto nivel,  entre ingenieros y personal administrativo. Para la segunda etapa llegarán a 500 empleos. "Tenemos una planta en Tailandia con 350 personas,  y llevamos 15 años,  aquí el mercado es más grande y vamos más rápido,  el crecimiento en México será en 10 años".
El secretario de Desarrollo Económico,  José Palacios Jiménez, fue el responsable de develar la placa conmemorativa que marcó el inicio de la construcción. La planta estará en operaciones dentro de ocho meses,  aproximadamente.
En el recorrido, Palacios Jiménez visitó en Lagos de Moreno el plantel de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)  y el Instituto Tecnológico Superior (ITS), para escuchar las necesidades de los estudiantes y al mismo tiempo les compartió las necesidades de las empresas para que enfoquen su preparación en esa realidad laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario