lunes, 7 de diciembre de 2015

Llega el primer festival de drones en México

Para toda la población aficionada a los drones, personas interesadas en su aprovechamiento social e industrial y profesionales en su pilotaje, llega México Drone Fest, el primer festival de drones en el país, organizado por la Asociación Mexicana de Drones (AMD) con el objetivo de impulsar y difundir las nuevas tendencias y la responsabilidad del uso de aeronaves no tripuladas.

El titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, celebró la iniciativa y señaló que los drones son “parte de las llamadas tecnologías exponenciales que están transformando al mundo, no solamente en el aspecto de deporte o de entretenimiento sino en verticales como salud, medio ambiente, para movilidad, para educación, estratégicas para el Gobierno del Estado” y añadió que ya se está trabajando en la regulación y normativa de los drones.

Durante el evento se llevará a cabo la primera carrera profesional de drones en México, una exhibición de vuelos profesionales, así como talleres de armado de drones y capacitación en cuanto a sus funciones y uso adecuado. Quien desee volar un dron por primera vez, podrá hacerlo si pasa la prueba de vuelo en uno de los simuladores, y con la asesoría de un experto.

Uno de los alcances pretendidos del evento es concientizar a la sociedad en cuanto a buenas prácticas de las nuevas tecnologías, función de la AMD, la cual se dedica a la capacitación y certificación de los diversos usos de drones con base en estándares de asociaciones internacionales.

Por su parte, el presidente de México Drone Fest, Alfonso Bravo enfatizó el propósito de socialización que tiene el evento para explicar las aplicaciones de los equipos aéreos: “(el dron) es una herramienta, que también es un juguete, que también es un deporte, y por eso decidimos traer la evento una exposición de drones para contarles más o menos la historia, y cómo ha ido creciendo esta tecnología”.

La fiesta de drones tendrá lugar en el recinto ferial de Calle 2, ubicado en Parres Arias y Periférico, y será abierta al público de manera gratuita en un horario de 11:00 a 21:00 horas.


Se contó con la presencia del director ejecutivo del MIT Entreprise Forum, Marcelo Tedesco; el director de operaciones de Campus Party, Fernando Velasco y por parte de la Universidad de Guadalajara, el secretario técnico del proyecto México Conectado, Alejandro Alatorre Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario