miércoles, 9 de diciembre de 2015

Jalisco y OCDE trabajan para innovar en educación y economía verde

Para impulsar aún más la educación con programas de innovación, así como un desarrollo económico sostenible, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sostuvo este martes un encuentro en París, Francia, con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta reunión se llevó a cabo para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante el Foro Mundial de la OCDE "Transformando las Políticas, cambiando vidas”, que se realizó en octubre pasado en Jalisco, oportunidad para que el jefe del Ejecutivo solicitara al titular de la organización internacional su apoyo para seguir fortaleciendo en el estado la educación y el combate a la pobreza, que fueron los parámetros en los que salió mejor calificado Jalisco.

Por alrededor de una hora, el diálogo también incluyó temas relacionados con una agenda verde, los efectos del cambio climático, el desarrollo regional, conectividad e innovación.

José Ángel Gurría presentó al Gobernador del Estado los adelantos que ha habido en estos temas prioritarios, que se definieron durante el encuentro que ambos sostuvieron recientemente y destacó que en materia de educación puede haber gente muy preparada, pero que se siente frustrada porque no encuentra oportunidades de desarrollo.

Sandoval Díaz, en su oportunidad reconoció el trabajo que realiza la OCDE para el desarrollo de las naciones, por lo que pidió su apoyo para seguir impulsando programas innovadores en materia de educación con los que se aproveche de mejor manera todos los estudios que realiza el organismo.

“Lo que OCDE con la experiencia que tiene, los análisis y estudios que ha realizado en otras partes del país nos puedan dar una clara señal de qué acciones podemos tomar para concretar estas políticas públicas”, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco.

La agenda también se centró en cómo alcanzar una economía verde aprovechando la tecnología y derivarla a las regiones para tener una mejor gestión del territorio.

“Sí, nuestra apuesta es, una apuesta muy concreta, tener un desarrollo y una economía limpia, una economía verde, aprovechando la innovación y la tecnología que tenemos poniéndola a disposición en cada una de las comunidades de Jalisco para que salgan de la pobreza, para innovar en los procesos de producción”. 

Sandoval Díaz expresó su especial interés en trabajar en el tema de la educación y darle seguimiento a los avances logrados en este ámbito en los próximos tres años.

Como parte de sus actividades en París, el mandatario estatal continuará este martes con su agenda dentro del programa de la 21ª Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario