miércoles, 30 de diciembre de 2015

FISCALÍA CONTINÚA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO MALTRATO ANIMAL

Una vez que se dio a conocer el presunto maltrato a una perra a través de los medios de comunicación, la Fiscalía General de Estado inició una investigación para dar con los responsables de este hecho.
A través de la Unidad de Investigación de Delitos Varios, el agente del Ministerio Público se trasladó a la clínica veterinaria en donde el animal era atendido para solicitar información sobre el caso y verificar el estado de la perra de nombre Tessi.
El representante social recabó la información de los empleados de la clínica y de las personas que le prestaron los primeros auxilios; asimismo se trasladó a la zona por donde rondaba este animal para investigar entre los vecinos la posible causa de las lesiones provocadas, a efecto de integrar la averiguación.
Dentro de la investigación, también se solicitó un dictamen pericial de las lesiones a la perra por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cuyo resultado también se integra a la indagatoria, la cual no está concluida.
También se investiga la hipótesis de atropellamiento como lo han manifestado algunos vecinos de la zona en donde rondaba el animal, al parecer ocasionado por un vehículo de una empresa mueblera.
La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de investigar la verdadera causa de las lesiones ocasionadas a la perra Tessi y dar con los responsables para que respondan ante la justicia en caso de que se compruebe el maltrato al animal; además de que invita a los ciudadanos a denunciar cualquier delito de este tipo a las instalaciones ubicadas en la calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario