viernes, 4 de diciembre de 2015

Facilita DIF Jalisco rehabilitación y terapia física en el estado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó equipamiento para operar nueve Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en los municipios de Cuautitlán de García Barragán, Gómez Farías, Ojuelos, Quitupan, San Juanito de Escobedo, Tequila, Teuchitlán, Valle de Guadalupe y Zapotitlán de Vadillo, así como el reequipamiento para tres unidades ubicadas en los municipios de Ameca, Chapala y Poncitlán.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, señaló que a través de estas acciones, se invirtieron un total de 4 millones 803 mil pesos, para beneficio de cerca de 15 mil personas con discapacidad o riesgo de adquirirla, así como a los adultos mayores que necesitan de estos servicios.

Actualmente contamos con esta red en que piramidamos la atención, tenemos este centro integral que es donde tenemos la alta especialidad, contamos con 73 unidades básicas y 10 unidades regionales. Atendemos a 52 mil 636 personas en 89 municipios que es el 71 por ciento de la cobertura en todo el estado, hoy con el fortalecimiento que les damos a sus municipios podemos llegar a esta cobertura”, explicó Arriaga de Sandoval.

Por su parte, la directora general de este organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez, dijo que se está fortaleciendo a las UBR ya existentes con equipo especializado para las áreas de electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia.


“Con la intención de proporcionar una mejor atención integral y de calidad con los servicios de rehabilitación de las personas con discapacidad, en DIF Jalisco seguiremos trabajando para acercar nuestros programas a quienes más lo requieren, buscando siempre mejorar la atención ante las necesidades más urgentes y fortaleciendo los servicios en materia de asistencia social en las comunidades del interior del estado”, expuso González Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario