lunes, 7 de diciembre de 2015

DETIENEN A EXFUNCIONARIOS DEL IPEJAL POR PRESUNTO DESFALCO SUPERIOR A LOS 4.7 MDP

Por el delito de robo calificado en agravio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de dos exfuncionarios de esa dependencia, presuntos responsables del faltante por un monto de 4 millones 705 mil 548 pesos.
Los detenidos son María Luisa Guadalajara Briones de 46 años de edad y con domicilio en la colonia Jardines de la Paz, y Fabián Alberto Guzmán Escobar, de 26 años y vecino de la colonia Jardines de San José, ambos en el municipio de Guadalajara.
Estas personas estaban adscritas al área de Caja General del IPEJAL,  y durante 10 años y hasta el mes de febrero de 2014 aprovecharon su cargo para apoderarse de dinero que recibían en caja, reponiéndolo con el que seguían recibiendo en días posteriores y entregando los cortes después de la fecha del mismo en los que incluían depósitos de diferentes fechas para completarlo.
Al ser detectada esta irregularidad por parte del personal de la Contraloría del IPEJAL, se les solicitó que a partir del 17 de febrero de 2014 deberían entregar cortes de caja diariamente; fue entonces que una semana después el dictamen pericial practicado arrojó un faltante superior a los 4 millones 705 mil pesos.

Tras su detención el día 4 de diciembre del presente año, los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Juzgado Tercero en Materia Penal por el delito robo calificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario