miércoles, 9 de diciembre de 2015

Apertura del túnel de avenida Hidalgo se concretará en 60 días

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informa que la reapertura del túnel de avenida Hidalgo se pospondrá 60 días, debido a cuestiones técnicas y financieras.

Por lo que respecta al aspecto técnico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando trabajos en la zona Centro, por lo que restringió la libranza (autorización que da la empresa para hacer cualquier movimiento de instalaciones eléctrica), para la reubicación de un transformador hasta después del 18 de diciembre, a fin de no afectar el servicio de energía en la zona, esto en el área Norte de la obra, generando que no se pueda intervenir ese punto.

En lo que refiere a la cuestión financiera, el recurso programado para esta obra proviene del Fondo Metropolitano correspondiente a 2015, el cual debió ser entregado por la Federación a la entidad en octubre, sin que hasta la fecha haya sido liberado.

Es importante mencionar que la empresa contratista que ejecuta las obras ha financiado los trabajos realizados hasta la fecha, sin embargo, no pueden continuar solventando los trabajos con dinero propio, por lo que es indispensable que se liberen los recursos económicos para seguir con la obra y poder cumplir con el nuevo plazo establecido para reabrir la vialidad.

Cabe señalar que la empresa no ha dejado de laborar, pero por la falta de recursos económicos ha reducido el ritmo de trabajo. 

Las obras de construcción del túnel de avenida Hidalgo presentan un avance superior al 41 por ciento.

Agradecemos la comprensión de la población por las molestias ocasionadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario