lunes, 30 de noviembre de 2015

Unen esfuerzos por La Gran Pintura

En el marco del Día Internacional de la Infancia, celebrado recientemente, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y funcionarios del Ejecutivo estatal, participaron de manera conjunta en la elaboración de una pintura artística que simboliza el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes mediante actividades culturales.

Congregados en el Patio Central de Palacio de Gobierno, Sandoval Díaz pintó junto con menores de albergues “El Árbol de la Vida”, modelo elegido para representar La Gran Pintura, misma que fue diseñada y presentada en boceto para su elaboración colectiva por el artista visual Claudio Limón.

La iniciativa, inédita, de La Gran Pintura, es impulsada por la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y la directora General del organismo Consuelo del Rosario González Jiménez, quienes además de promover actividades como la Semana Cultural “Expresó mis Ideas”, que concluyó este domingo, busca brindar oportunidades a niñas, niños y adolescentes para desarrollar su potencial artístico.

“Hoy a través del arte, le recordamos a la sociedad jalisciense que las niñas y los niños tienen derecho a expresar sus ideas, y a realizar aquellas actividades que les apasionen, independientemente del entorno en el que les haya  tocado vivir.”, puntualizó Arriaga de Sandoval.

Dicha obra, La Gran Pintura, una vez concluida, será segmentada con el propósito de venderla y recaudar fondos en beneficio de menores albergados, cuyo recurso será destinado a promover el desarrollo cultural y artístico.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario