miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se realizará 1ra. Feria del Empleo en Tonalá

Por primera ocasión se llevará a cabo una Feria de Empleo en el municipio de Tonalá, en donde 30 empresas ofertarán mil 500 vacantes. El evento se realizará el jueves 19 de noviembre de 2015 de las 10:00 a las 16:00 horas en el estacionamiento de Walmart, Loma Dorada.
Durante la Feria de Empleo en Tonalá habrá una serie de alternativas laborales que van desde actividades de limpieza, transporte, mensajería, funciones administrativas, así como espacios para profesionistas.
De acuerdo al tipo de actividad de desempeñe, los suelos oscilan entre los cuatro mil y 15 mil pesos mensuales, contando todos con prestaciones de ley.
Las empresas que en esta ocasión participarán son: Caja Popular San Rafael, Chedraui, Sears, 7 eleven, Gas Licuado, Transporte Urbano de Guadalajara, Millward Brown, Damsa, Azanza y Asociados, entre otras.
La vinculación entre las empresas y los buscadores de empleo ha sido una prioridad que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz ha manifestado al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos.
“Se están ofertando vacantes de diversas índoles para quienes hoy buscan ganarse el sustento puedan colocarse en un empleo digno, de calidad para que logren tener su bienestar y este es el tema que nos ha instruido el señor gobernador Jorge Aristóteles Sandoval de la mano con municipios responsables en la generación de empleos”, expuso el titular de la STPS Jalisco.
El funcionario estatal destacó que Jalisco está dando buenos resultados en materia de empleo, pese al entorno internacional y nacional. Subrayó que nuestra entidad ha tenido un comportamiento atípico superando las metas proyectadas.
“En el registro ante el Seguro Social superamos la meta de 1999, donde ya vamos arriba de los 67 mil empleo y de la meta que tenía Coparmex que eran 72 mil empleos, estamos seguros que Jalisco lo va a superar y esto es una buena noticia”, adelantó Pizano Ramos.
En la conferencia de prensa también estuvo el presidente municipal, Sergio Chávez quien manifestó su gratitud con el Gobierno de Jalisco al voltear a ver a los tonaltecas para ofrecerles alternativas de empleo digno.
“En el municipio, el Gobierno de Tonalá es el que genera el mayor número de empleos con dos mil 800 empleos  de ahí para adelante no hay grandes empresas que generen”,
Gracias a los programas que el Servicio Nacional del Empleo Jalisco coordina como son: Bécate, Abriendo Espacios, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Bolsa de Trabajo,  este año, 115, 556  jaliscienses han logrado colocarse en un trabajo que les permite mejorar su calidad de vida.
Estos eventos además de enfocarse en que un jalisciense que busca incorporarse al sector laboral lo consiga, también combaten cualquier tipo de discriminación.

Por ello, es que las ferias organizadas desde el Servicio Nacional del Empleo Jalisco se realizan con una perspectiva de inclusión para todo el que quiera conseguir un trabajo digno.

0 comentarios:

Publicar un comentario