miércoles, 18 de noviembre de 2015

RECONOCE UNESCO CONTRIBUCIÓN DE MÉXICO HACIA EL MUNDO

Al celebrar los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Directora y Representante de este organismo internacional en México, Nuria Sanz, reconoció el papel que ha desempeñado México hacia el mundo, tanto por su participación activa, su espíritu pacifista y su contribución cultural y natural.

“Desde el nacimiento de la UNESCO en 1945, México ha tenido un papel fundamental al haber sido uno de los 14 países en formar la Primera Comisión Provisional y el séptimo país en firmar el Acta Constitutiva de la Organización; asimismo, cuenta con más de 500 escuelas incorporadas a la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO y 20 Cátedras UNESCO, detalló en su discurso.

En su intervención, Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que México cuenta con 33 sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: 27 bienes culturales, 5 naturales y uno mixto; asimismo, a nivel mundial ocupa el quinto lugar con mayor cantidad de sitios inscritos en esta lista, y primer lugar en Latinoamérica.

“Nosotros vemos en la UNESCO un aliado para dar a conocer el gran patrimonio y riqueza natural de México para que las futuras generaciones y el mundo las valoren y las cuiden. Esperamos que esta relación tan fructífera y productiva entre el sector ambiente de México y la UNESCO siga por muchos años más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario