viernes, 27 de noviembre de 2015

Promueve DIF Jalisco el liderazgo en los adultos mayores

Por sexto año consecutivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, llevó a cabo la Capacitación Anual para Líderes de Grupos Comunitarios de la Universidad Abierta No Formal de Adultos Mayores (UNI3), con el objetivo de proporcionar herramientas que les permita desarrollarse como guías propositivos y activos que contribuyan a lograr su autogestión.

Blanca Ninfa Álvarez Ruíz, subdirectora General de Operación del Sistema DIF Estatal, felicitó a los 180 asistentes por su interés en capacitarse para promover un envejecimiento activo en sus grupos y fomentar actividades que les permita tener una mejor calidad de vida.

“Sabemos, los que estamos encargados de muchas actividades, que no es fácil ser el líder de un grupo, que nos implica el llevar a cabo esa sensibilización el poder generar a esas personas que dependen de nosotros esa motivación” aseguró  Álvarez Ruíz.

La subdirectora General de Operación también les informó que próximamente tendrán nuevas actividades para realizar en sus grupos y agradeció a los promotores del organismo asistencial por ser el  enlace entre la institución y los adultos mayores, para conocer sus necesidades.

Para dar inicio a la jornada de capacitación Juan José Neri Covarrubias, maestro en Desarrollo Humano impartió la conferencia “La Importancia de ser Líder” en donde destacó que un líder no está hecho para controlar sino para desarrollar el potencial de las personas, “El propósito es ayudar a otros a crecer, a vivir dignamente, a enfrentar las crisis familiares, a reinventarse, pero sobre todo, necesitamos ser líderes de nosotros mismos”, enfatizó.

Durante la jornada existieron diversas dinámicas útiles para el desarrollo de habilidades como entrenamiento físico, integración, confianza y trabajo en equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario