miércoles, 25 de noviembre de 2015

Guadalajara, sede de la Red Nacional de Desarrollo Rural

El XX encuentro de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) se realizará en esta ciudad del 26 al 28 de noviembre con la participación de 430 unidades productivas de 29 estados del país.

Así lo informó el director general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Gustavo Jiménez Aguayo, quien puntualizó que este encuentro es un espacio que ha generado experiencias exitosas para consolidar proyectos de emprendurismo y valor agregado en el sector primario; y supone una competencia entre sus participantes.

Recordó que en el caso de Jalisco, se tendrá se tendrá la participación de tres participantes que resultaron ganadores en la competencia estatal de la primavera pasada cuando el primer lugar obtuvo la granja de tilapias Acuícola Don Chava.

Otra actividad promovida por la SEDER será la realización de la Séptima Feria de las Flores en el Paseo Chapultepec, la que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de este mes en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

El director de Regiones Prioritarias de la SEDER, América Alatorre Ozuna, comunicó que este festival tiene el objetivo de facilitar la promoción comercial de la floricultura jalisciense en una temporada propicia para el consumo de varias especies de flores, como son las nochebuenas.

Abundó en que se espera la participación de viveristas de los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Tecolotlán, Teocuitatlán, Tonalá, Mazamitla, Sayula y de investigadores de la Universidad de Guadalajara.

También se tendrá la presencia de artesanos de productos agroindustriales alimenticios y de manualidades.

Alatorre Ozuna hizo mención de que raíz de la promoción de la floricultura, se ha generado interés para incursionar en la exportación ante la gran oportunidad que representa el mercado norteamericano que al momento no se ha aprovechado de parte de los floricultores mexicanos.

Citó como ejemplo destacado un proyecto piloto de siete floricultores organizados de Mazamitla que tiene el objetivo de producir rosas certificadas para la exportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario