lunes, 16 de noviembre de 2015

Exhorta SSJ a la población a tomar medidas preventivas contra dengue, chikungunya y zika

El Secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, abordó los temas de dengue, chikungunya y zika, en los que recalcó que se debe seguir trabajando en las medidas preventivas para reducir la incidencia de estas enfermedades.

Explicó que gracias a que se continúan presentando altas temperaturas y lluvias se han incrementado los casos de dengue en la entidad. 

Actualmente, Jalisco se ubica a nivel nacional en el lugar número 14 por densidad poblacional con mil 655 casos hasta hoy.

Informó que en la semana epidemiológica 42 de 2015, que comprende del 19 al 25 de octubre se reportaron 12 casos nuevos de chikungunya y corresponden a los municipios de Guadalajara 3, Zapopan 3, Tlaquepaque 3, Puerto Vallarta 2 y Tonila 1. El acumulado anual para Jalisco es de 114 casos de chikungunya.

Medidas preventivas:
· Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevecillos aplicando el ordenamiento y la modificación del medio ambiente.
· Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales, cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
· Aplicar insecticidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie, utilizar protección personal en el hogar, como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga, materiales tratados con insecticidas, espirales y vaporizadores.
· Durante los brotes epidémicos, las medidas de lucha antivectorial de emergencia pueden incluir la aplicación de insecticidas mediante el rociamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario