martes, 10 de noviembre de 2015

Entregan 73 becas a madres jóvenes y mujeres embarazadas del municipio de Tala

Por José Manuel Ramírez Lemus
Esta mañana, en el auditorio de la Casa Municipal de la Cultura, autoridades estatales y municipales, entregaron sus tarjetas bancarias a 73 madres jóvenes y/o embarazadas del municipio de Tala, con la finalidad de que se sigan ayudando y concluyan sus estudios de educación básica.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario General del Ayuntamiento de Tala, Alberto Emanuel Ramírez García, quien aseguró que a través del programa PROMAJOVEN se puede ser portador del bienestar de las beneficiarias y sus familias, gracias al apoyo del gobierno federal.

“Sin duda alguna, la educación es y será siempre la mejor inversión que podemos hacer como gobierno y como sociedad de ahí que hoy nos alegramos junto con estas jóvenes beneficiadas, pues estamos seguros que este incentivo económico que estarán recibiendo en forma mensual, les permitirá su educación básica y así poder continuar con su preparación académica y aspirar a una mejor calidad de vida”.


En representación de Francisco Ayón López, Secretario de Educación en Jalisco, Daniel Alejandro Vargas Martínez, Director General de Programas Estratégicos de la SEJ, dijo que el gobierno de Jalisco suma esfuerzos para llevar los apoyos a las mujeres en todo el estado.

“Promajoven es un apoyo que otorgamos por parte de la Secretaría de Educación a todas las mujeres que a una edad prematura se embarazan y esto le dificulta la posibilidad de seguir estudiando.  Cumplir al pie de la letra la reforma educativa y llevar a cabo la política nacional en el tema de la inclusión, y el no dejar fuera a ninguna persona que por estas situaciones complejas se ve imposibilitado a seguir continuando sus estudios”.

Con la estrategia de “Mujeres Avanzando” y el apoyo que se ha hecho llegar por parte de PROMAJOVEN, se ha logrado benediciar en el año 2015 a más de 800 jóvenes de Tala y otros municipios de Jalisco, con una aportación del gobierno federal de 4 millones 924 mil 788 pesos.

En esta entrega estuvieron además el regidor de educación del ayuntamiento de Tala, Ismael Rodríguez Ceballos; Itzul Barrera Rodríguez encargada de la coordinación de políticas públicas del Instituto de las Mujeres; Pedro Castillo Lizardo quien es secretario de organización 13 de la Sección 47 del SNTE; y el Delegado de la Secretaría de Educación en la Región Valles, Benito Chávez Montenegro.

En el evento se realizó la entrega simbólica a las beneficiarias: Fátima Montserrat Alcalá Bautista, Nancy Yesenia Castillo Gómez, Rosario Lizette Castillo Torres, Gabriela Jacqueline Martínez Guzmán, Cinthia Lizbeth Mercado Rojas, Berenice Elizabeth Ruiz Morales, Noemí Sarahí Juárez Ortiz, Blanca Paola Aguilar Jacinto, Tanía Evelyn Rodríguez Ruiz y Aleda Anaí Villalobos Torres.

Los apoyos de PROMAJOVEN se entregan a madres jóvenes o mujeres embarazadas que no han concluido su educación básica y que tienen entre los 12 y los 18 años de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario