viernes, 13 de noviembre de 2015

Empresa de Inyección de Plástico se instalará en Jalisco

La empresa transnacional de inyección de plástico y componentes de resina de precisión para la industria automotriz, HAJIME INDUSTRIES, INC., se instalará en Jalisco, anunció Tamizo Taira, presidente de la empresa ante la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en la sede del centro de negocios JETRO de la ciudad de Nagoya, en Japón.

La empresa invertirá dos millones de dólares en su primera etapa y proyecta de inicio la generación de 33 empleos de alta calidad: 10 en operaciones, 11 en desarrollo e innovación y dos administrativos. Su asentamiento se realizará en el Parque Industrial Colinas de Lagos.

“El Gobernador del Estado el día de hoy recibió ya la carta formal de parte de la empresa, en la que se establece que la inversión inicial será de dos millones de dólares, se estarán generando 33 empleos en esta primera etapa, empleos de la más alta calidad, empleos bien remunerados, en donde se estará recurriendo al talento local”, destacó el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez.

HAJIME INDUSTRIES, INC., trabaja modelo de inyección de plástico proporcionando componentes de resina de precisión principalmente para la industria automotriz. Los directivos de la empresa anunciaron que ya tienen previsto el ingreso de todo el equipo necesario para arrancar la producción en México; y a partir de la segunda mitad de diciembre de este año, estarían completamente listos para comenzar a satisfacer demanda en enero de 2016.

Los directivos de la empresa con presencia de negocios en varios países de Asia, destacaron que se trasladarán a Jalisco desde el día de mañana a fin de supervisar los trabajos de instalación; aseguraron que todos los empleos que se generan en su primera etapa y las subsecuentes, serán para ciudadanos mexicanos, incluyendo el del gerente general de la planta.

La delegación mexicana encabezada por el Gobernador de Jalisco, ofreció a la empresa el seguimiento en la tramitología que necesiten para concluir su instalación, así como el acercamiento con perfiles jaliscienses que satisfagan sus necesidades de operación. “La SEDECO cuenta una base de datos amplia de personal calificado para lo que necesitan; lo que deben de saber y estar seguros, es de que en el Gobierno de Jalisco ustedes tienen un aliado permanente”, aseguró el mandatario estatal.

REALIZA NUEVO SEMINARIO

Esta vez en la ciudad de Nagoya, Aristóteles Sandoval encabezó un seminario ante la presencia de 35 inversionistas, dueños y directores de empresa, interesados en conocer las ventajas competitivas de Jalisco.

ACERCAMIENTO CON ADVICS

ADVICS se instaló en Jalisco en julio de 2001, su ramo es la ingeniería y fabricación de sistemas de frenos de alta calidad y componentes avanzados para la industria automotriz en el mercado global, tiene tres plantas en Japón y 19 en el extranjero; una de éstas, en Jalisco. De ahí la importancia de que la delegación mexicana encabezada por Sandoval Díaz sostuviese encuentro con Masayuki Ogiso, presidente de la empresa en Japón; en la reunión platicaron sobre la experiencia de ADVICS en territorio jalisciense y el crecimiento exponencial que ha tenido su producción y ventas con el desarrollo de la industria automotriz en la zona del Bajío.

0 comentarios:

Publicar un comentario