martes, 17 de noviembre de 2015

CONSIGNAN A HOMICIDAS DE EMPRESARIO DE TELEMARKETING


Resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se logró la detención de dos sujetos que participaron el año pasado en el homicidio de un empresario de telemarketing de nombre Eduardo Matías González Barajas, quien tenía su domicilio en Tlaquepaque.
Los presuntos asesinos son Martín Calvin Cervantes Aguirre de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara, y Óscar Meza Vera de 43 años con domicilio en la colonia Hacienda Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga.
Sobre el crimen, Cervantes Aguirre señaló que al ingresar a la empresa conoció a Meza Vera, con el que hizo amistad puesto que ambos se drogaban. En una semana planearon el homicidio al percatarse de que el negocio daba buenos dividendos.
El sábado 11 de octubre de 2014, los dos detenidos y el ahora occiso acordaron ir a fumar marihuana y abordaron una camioneta propiedad de este último, marca Ford F-150 en color blanco, dirigiéndose a la brecha de La Ciénega en el poblado de San Sebastián el Grande de Tlajomulco de Zúñiga. Ya en el lugar, Cervantes Aguirre sacó una pistola calibre 45 propiedad de Meza Vera y entre los dos le efectuaron varios disparos al empresario.
En el mismo vehículo, Óscar llevó a Martín Calvin a un depósito de cerveza en tanto él retornaba a la brecha donde abandonaron el cuerpo; más tarde regresó y lo llevó al domicilio donde se ubicaba la empresa, ya que ahí vivía junto con el occiso.
En los siguientes días y ante la ausencia del dueño, Meza Vera se hizo cargo de la empresa por ser el de mayor antigüedad, pero después los homicidas decidieron repartirse los equipos, quedándose Cervantes Aguirre con tres computadoras, un televisor y un refrigerador, y Óscar con el resto de los aparatos.
Posteriormente Martín Calvin se trasladó a vivir durante cuatro meses a casa de sus padres en Tonalá y después a Estados Unidos, hasta que regresó a México en el mes de agosto.
Durante la investigación, se logró la localización y presentación de Meza Vera, y gracias a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo Tercero en materia de lo penal se logró la detención de ambos, misma que fue cumplimentada por personal del área de Mandamientos Judiciales.
Los presuntos homicidas fueron consignados al mencionado juzgado por el delito de homicidio calificado.

1 comentarios:

  1. Oscar y Calvin son inoce tes y la mamá de Eduardo lo sabe.preguntenle k si yego a declarar el 14 de noviembre por k no paso a dos cuadras con Migo ya k Oscar ya indie se fueron el 19 y20 de noviembre..Oscar tiene 5 años por algo k no tiene sentido ni evidencia..

    ResponderBorrar