viernes, 27 de noviembre de 2015

Con innovación, Jalisco se mantiene como líder agroalimentario

El Séptimo Foro Internacional Agroalimentario en Jalisco, donde se discutirán temas sobre la innovación y el liderazgo de Jalisco a nivel nacional e internacional en los ámbitos de la agricultura, la ganadería y las tecnologías rumbo a un México sin hambre, fue encabezado hoy por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue el encargado de cortar el listón inaugural.
“Si queremos seguir siendo competitivos como estado y ser el líder agroalimentario como nos hemos mantenido durante años, necesitamos ampliar la aplicación de la innovación a la agricultura”, dijo el mandatario estatal, que agregó que “esta innovación parte de los acuerdos internacionales de cooperación en el sector agroalimentario hasta la producción basada en tecnologías limpias y sustentables”.
En esta misma cuestión subrayó que “la innovación bien aplicada a través de inversiones estratégicas es esencial para combatir la desigualdad e impulsar una prosperidad compartida, lo cual hemos promovido desde el estado con normas de salud rigurosas y acuerdos comerciales”.
Sandoval Díaz manifestó que una de las principales problemáticas que enfrenta la agricultura es el cambio climático, pero que al mismo tiempo la sustentabilidad aplicada al campo es uno de los factores esenciales para hacer frente a los efectos de este fenómeno a nivel global y local.
“Debemos mitigar con acciones integrales que van desde la protección a la biodiversidad, hasta el uso de tecnologías limpias en la vida diaria. En Jalisco creamos la Ley Estatal ante el Cambio Climático, a la que debemos apegarnos e incluso perfeccionarla en los siguientes años”, aseguró.
“La agricultura del futuro, como declaró recientemente Phil Hogan, comisario de Agricultura de la Comisión Europea, será agricultura de conocimiento, es decir, una agricultura de precisión que se sirva de las tecnologías y los datos para incrementar la productividad y la eficiencia en los procesos productivos”, finalizó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario