lunes, 30 de noviembre de 2015

Capacita Sedis a 150 mujeres en Liderazgo y Desarrollo Humano

·Las graduadas son beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Familia quienes son apoyadas con cursos y capacitaciones educativas

Como parte de los apoyos que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) brinda a las beneficiarias del programa Jefas de Familia, este fin de semana 150 mujeres se graduaron del Curso de Capacitación en Liderazgo y Organización Comunitaria.

Las jefas de familia graduadas acudieron puntualmente a los talleres en el Patio de los Ángeles de la colonia Analco, donde abordaron temas sobre organización, herramientas para mejorar su economía y entorno social, habilidades en desarrollo humano, entre otros.

En esta ocasión, las participantes de la capacitación fueron las vocales de los comités de Bienestar Social y los integrantes de las contralorías sociales del programa Mujeres Jefas de Familia de la Zona Metropolitana.

Los talleres de capacitación, cursos de liderazgo, pláticas comunitarias y organizaciones sociales son parte de las actividades a las que periódicamente asisten las beneficiarias de programas sociales de la Sedis, como complemento a los apoyos económicos que reciben de parte del Gobierno del Estado. 

Moisés Maldonado Alonso, director de Programas Sociales, junto con Lizeth Franco, titular del Programa Jefas de Familia, entregaron los reconocimientos a las 150 mujeres graduadas quienes se comprometieron a tener mayor variedad y constancia en la impartición de los talleres para ellas.

“A las mujeres además del apoyo económico que es un apoyo para sus hijos, para sus familias; les apoyamos con cursos y capacitaciones educativas. Estos talleres como el que hoy tenemos aquí tiene la presencia de 15 mujeres que se capacitan en dos temas: uno el liderazgo y otro es la organización comunitaria”, explicó Maldonado Alonso al terminar la entrega. 

Este tipo de talleres también se llevan a cabo en los municipios del interior del estado y dirigidos a los beneficiarios de los distintos programas sociales del gobierno de Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario