miércoles, 18 de noviembre de 2015

Brinda PROSOC cerca de 35 mil asesorías en lo que va del año

Apoyar jurídicamente a las personas que no pueden pagar un abogado que los represente en diversas problemáticas familiares, civiles y mercantiles es uno de los objetivos de la Procuraduría Social (PROSOC) durante este año del que, hasta la fecha, se reportan 35 mil asesorías legales.

De dicha cifra, el 40 por ciento forma parte de acompañamiento en trámites de divorcio, pensiones alimenticias y la corrección de documentos.

Carlos Trejo Herrera, procurador social del estado, informó que “lo esencial para nosotros es acercarnos a las personas que tengan la necesidad de los servicios que brinda la Procuraduría para que ellos sepan que cuentan con un abogado o un representante que los pueda apoyar en sus servicios”.

A través de este acercamiento con las personas beneficiarias, PROSOC logrará distinguirse en atención de calidad, oportunidad y amabilidad para retroalimentar el servicio otorgado y así sea posible establecer indicadores que permitan mejorar el trato directo a los jaliscienses.

“Nuestro punto de partida es realizar encuestas de salida, tanto para los usuarios, para que sepamos qué recuerdo se lleva de la atención que les están prestando nuestros abogados respecto a la calidad, la solvencia, el conocimiento jurídico de la persona que los atendió y respecto de la forma en que personalmente se han sentido atendidos”, reiteró Trejo Herrera.

El funcionario agregó que trabajará en fortalecer las atenciones que se brindan fuera de las oficinas centrales, y a través del programa Abogado Itinerante, la atención telefónica y correo electrónico, se busca agilizar la resolución de cada caso, ya que existen ocasiones en que el traslado se convierte en un impedimento  para que puedan acceder al servicio.

Actualmente, la Procuraduría Social da inicio a los trámites y asesorías, a través de la línea telefónica gratuita 01 800 725 2675 y la plataforma electrónica, mediante el link: prosoc.jalisco.gob.mx donde se puede acceder al servicio de buzón virtual y chat en línea.

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