lunes, 16 de noviembre de 2015

Austeridad y transparencia ejes fundamentales de la postura sobre PEF2016 de Movimiento Ciudadano: Víctor Sánchez

La transparencia y la austeridad son los ejes que la fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano puso como pensamiento y acción para definir el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, informó el diputado federal Víctor Sánchez Orozco. 
“Los diputados ciudadanos estuvimos señalando y haciendo reservas entorno a que se cuidara el gasto público, con trasparencia y austeridad, temas que estuvimos trabajando, creo que hicimos un gran trabajo como bancada, donde se cuidó que el gasto sea una realidad para beneficiar a los ciudadanos en general”, aseguró. 
El parlamentario agregó que durante la definición de los recursos se estableció que se fortalecieran los temas de derechos humanos, justicia y sobre todo el gasto social para los grupos más vulnerable. 
Hubo rubros importantes donde se redireccionaron los recursos, por ejemplo había un incremento sustancial al poder Judicial Federal y sobre todos el gasto social o apoyo a grupos vulnerables”, señaló. 
También”, dijo, “el trabajo del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflichfue fundamental para lograr que en la definición del presupuesto para el próximo año, se redireccionar recursos destinados a municipios, sobre todo a Jalisco, donde se podrá permitir abatir el rezago en el que se encuentran los municipios sobre todo en la zona metropolitana”, agregó. 
“Nuestro coordinador, logró posicionar presupuesto para el tema para la inversión pública, sobre todo en los programa sociales, los temas que tiene que ver con inversión al sector agropecuario y pesquero, y sobre todos aquellos que están destinados a la generación de empleos”, acotó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario