martes, 20 de octubre de 2015

TRAS ENFRENTAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE TOTOTLÁN SE INVESTIGA A PRESUNTA BANDA DE ROBA-TRÁILERES

La Fiscalía General del Estado investiga a tres hombres que se enfrentaron a balazos con policías municipales de Tototlán, luego de robar un vehículo de carga.

Los detenidos son Juan Enrique Rodríguez Ramírez de 30 años de edad, Miguel Manuel Bolaños Camacho de 34 años y Marco Antonio Vázquez Gómez de 28 años, los tres vecinos del municipio de Ocotlán.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando se recibió una llamada de emergencia al Centro Integral de Comunicaciones 066 (CE.IN.CO.), reportando que sobre la carretera Zapotlanejo -Tepatitlán a la altura de Tierras Coloradas, varios sujetos fuertemente armados se habían apoderado de un vehículo de carga.

Inmediatamente elementos de la policía municipal de Tototlán,  se abocaron a la localización del camión de carga, mismo que ubicaron cuando circulaba por el kilómetro 195 de la carretera libre Tototlán - Zapotlanejo, a la altura de la población de Las Venadas dentro del municipio de Tototlán, escoltado por un automóvil de la marca Volkswagen tipo Passat, en color blanco, modelo 2015.

Los sospechosos al ver a los uniformados, abrieron fuego en su contra, pero los oficiales lograron repeler la agresión y detener a los sujetos y asegurar el tracto camión.

Pese a que intentaron darse a la fuga, los tripulantes del Passat fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única Regional, Agentes de la Policía Investigadora así como policías municipales de Zapotlanejo, Tototlán y Acatic.

Fue a la altura del rancho Los Venados, donde los sujetos al ver las unidades policiales, descienden del vehículo para huir pie a tierra internándose en un sembradío de milpa, de nueva cuenta abrieron fuego en contra de los uniformados, pero estos repelieron la agresión lograron detener a los presuntos delincuentes.

Al verificar las placas del vehículo Passat, resultó que cuenta con reporte de robo del día 6 de agosto, en el Fraccionamiento Álamo Industrial en Guadalajara.

Dentro del automotor  los uniformados localizaron lo siguiente:
· Un rifle tipo AR-15 calibre .223;
· Dos radios de comunicación marca Kenwood;
· 24 cajas conteniendo envoltorios color rojo que a su vez contenían gránulos cristalinos con las características de la droga denominada crystal;
· 5 cargadores para calibre .223 abastecidos;
· 3 cargadores para 9 milímetros;
· Un costal de yute en color blanco conteniendo aproximadamente 1,500     cartuchos útiles para calibre .223;
·  Un costal conteniendo aproximadamente 400 cartuchos útiles de los calibre 9 milímetros.

Por lo pronto, los ahora detenidos junto con lo asegurado se encuentran bajo investigación por parte de un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien continuará con las indagatorias correspondientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario