martes, 20 de octubre de 2015

Redoblarán esfuerzos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este martes 10 vehículos equipados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), cuya operación contribuirá a mejorar significativamente los servicios que presta la dependencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado.

Acompañado por personal del IJCF, Sandoval Díaz resaltó la importancia,  funciones y aportaciones que hace esta dependencia en materia de seguridad pública e impartición de justicia, e instruyó redoblar esfuerzos para profesionalizar y hacer más eficientes los trámites y servicios en beneficio de la ciudadanía.

“El día de hoy estos 10 vehículos que estamos entregando están totalmente equipados, que se suman a los 152 existentes para poder entregar así los peritajes y dictámenes más agiles y oportunos. Así es que mi reconocimiento a la labor que desempeñan todos y todas ustedes”, sostuvo.  

El mandatario estatal también reiteró que Jalisco fue el primer estado en contar con un Laboratorio de Balística acreditado por la Norma ISO 17025, y que gracias a un acuerdo de cooperación firmado con Estados Unidos recientemente, se buscará acreditar con la norma ISO 17020 e ISO 17025 la totalidad de los laboratorios que opera la dependencia.

“He pedido, efectivamente que redoblemos esfuerzos, para mejorar la calidad, las herramientas, la capacitación, la profesionalización y especialización de lo que  aquí se realiza”, precisó el Gobernador de Jalisco.

Finalmente añadió que parte fundamental de estos esfuerzos se concentran en generar mayor confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones, como lo demuestran encuestas recientes, donde en Jalisco, el 46 por ciento de las personas entrevistadas tienen confianza en el Ministerio Público, ubicándose por encima de la media nacional, que es del 42 por ciento. 


Por su parte, el director del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, detalló que los vehículos de doble tracción entregados agilizarán las labores operativas y periciales en municipios como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, El Grullo, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Colotlán.

0 comentarios:

Publicar un comentario