viernes, 23 de octubre de 2015

Reconoce la SSJ labor de los médicos en su día

Con motivo del Día del Médico que se celebra este 23 de octubre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reconoció la labor de los galenos  y entregó reconocimientos en varias categorías: salud pública, innovación, docencia, investigación y humanitarismo, así como un reconocimiento especial del Ejecutivo del Estado a la trayectoria médica.

En su intervención, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Antonio Cruces Mada, en su calidad de representante personal del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mencionó: “es un placer estar aquí entre amigos, hoy en el Día del Médico. Representamos el gremio médico, una clase que aparentemente estamos en extinción, ya que la Comisión Nacional para la Formación de Recursos Humanos va disminuyendo el número de plazas, pero los que hoy en día ejercemos la medicina estamos muy complacidos de poder hacer lo que hacemos”.

Asimismo expresó: “sabemos que la medicina es una doctrina que se aprende directamente de quien la ejerce diariamente y no me quedo más que sorprendido de toda la pasión y las ganas con las que los diferentes médicos ejercen su profesión, por tal motivo reciban un reconocimiento a esa labor de parte del Gobernador”.

Para seleccionar a los médicos galardonados, el Consejo Estatal de Salud realizó la Convocatoria a Médicos Destacados del Estado de Jalisco 2015, cuyo objetivo fue reconocer la noble labor del ejercicio de su profesión en distintos campos de la medicina.

Los galardonados fueron en investigación, el doctor Noé Alfaro Alfaro; en docencia, el doctor José Medina Saldaña; en humanitarismo, la doctora Aída Araceli Silva García; en innovación, el doctor Rodrigo Ramos Zúñiga; en salud pública, Armando Martínez Ramírez; y el Premio al Mérito Médico Otorgado por el Ejecutivo fue para el doctor José Antonio Beas Nava.

El Consejo Estatal de Salud Pública consideró que estos galenos han demostrado su compromiso para mejorar las condiciones de salud  de la población y cuyas aportaciones han contribuido a resolver de manera efectiva problemas en dicho rubro.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario