jueves, 22 de octubre de 2015

Realiza Secretario de Educación gira de trabajo por escuelas de Tapalpa

Atendiendo las necesidades de las escuelas que se encuentran en el municipio de Tapalpa y con el objetivo de mejorar los procesos educativos, el titular de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, realizó una gira de trabajo por el lugar, donde anunció que en los próximos meses se sustituirá el 100 por ciento del mobiliario escolar de dicho municipio.

El funcionario estatal inició el recorrido en la Escuela Primaria Cuauhtémoc ubicada en la comunidad de Los Espinos, donde manifestó que mejorarán las instalaciones del plantel, con la remodelación de los baños y la colocación del firme en el patio cívico.

Después visitó la Secundaria Técnica 10 en la colonia Loma Bonita, para dialogar con la comunidad educativa de esa escuela, a quienes puntualizó algunos de los beneficios de la Reforma Educativa, como el que cuenten con los mejores directores y maestros que son seleccionados a través de un concurso de oposición y que no se designan a criterio de las autoridades educativas o sindicales.

Agregó que “trabajamos para sustituir aulas provisionales por aulas didácticas en los municipios de todo el estado, entre los que se encuentra el de ustedes, el de Tapalpa. En este municipio, ejercemos poco más de cuatro millones de pesos en infraestructura”.

El recorrido continuó en la Primaria Venustiano Carranza donde se comprometió con padres de familia y docentes a instalar la infraestructura necesaria para dotar de Internet a esa escuela además de acelerar las obras de construcción de un aula, el patio cívico y la instalación de un domo con malla-sombra.

El Secretario de Educación explicó que lo primordial para la dependencia a su cargo es mejorar los espacios escolares de todas las regiones del estado, para dar lugar a un efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje, motivo por el cual se han hecho las respectivas gestiones, para contar con recursos que permitan alcanzar una mayor calidad educativa.

Destacó que una de las prioridades de la SE es crecer en infraestructura de educación superior, “nivel en el que presentamos el menor porcentaje de deserción en los últimos años, de acuerdo a la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), según el estudio Midiendo el Bienestar de los Estados Mexicanos que recientemente dio a conocer”.


Durante la gira de trabajo estuvieron presentes el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Morales Díaz y el diputado federal, José Luis Orozco Sánchez Aldana.

0 comentarios:

Publicar un comentario