martes, 27 de octubre de 2015

Inicia SSJ vacunación contra influenza

Con el objetivo de evitar que se presenten enfermedades respiratorias durante el periodo invernal en la población en general y con mayor énfasis en menores de cinco y mayores de 60 años de edad, así como en las mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inició la Campaña de Vacunación contra el virus de la Influenza.

“La vacuna ya se repartió en las unidades de todo el Estado y se estará reforzando la vacunación en las mujeres embarazadas, ellas son el blanco y el grupo de población con mayor riesgo y se estará trabajando en todos los hospitales para lograr que todas queden vacunadas”, señaló en entrevista el director general de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero.

Dijo que la vacunación se estará realizando durante toda la temporada invernal, desde octubre y hasta febrero de 2016 en todas las unidades de salud como son hospitales y centros de salud, además de plazas comerciales y planteles escolares.

En el mismo sentido, el coordinador estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, Edgar Saúl Tejeda Chávez, mencionó: “se tiene un convenio con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano para tener en diferentes estaciones un módulo de vacunación como es la terminal San Juan de Dios, Juárez, Periférico Norte y Tetlán, entre otras. La idea es tratar de cubrir el mayor número de personas que sabemos que están en tránsito, que pueden aprovechar unos minutos para aplicarse la vacuna contra la influenza”.

Tejeda Chávez indicó que durante la temporada invernal comienzan los frentes fríos, por lo que hay un cambio de temperatura y las condiciones se van haciendo cada vez más extremas, dependiendo de la región donde se encuentren.

“Este es el momento de comenzar con las medidas preventivas para evitar, en los meses más intensos como son enero y febrero, las infecciones respiratorias agudas, especialmente en los menores de cinco años y en los mayores de 60”.

Los módulos de vacunación del Tren Eléctrico Urbano estarán instalados durante lo que resta de octubre, así como en los meses de noviembre y diciembre en un horario de 08:00 a 16:00 horas.


Medidas preventivas contra la influenza

· Lavarse las manos frecuentemente
· Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar
· No escupir o hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura encerrado en una bolsita y lavarse las manos
· Mantener la higiene adecuada en casa, oficina o centros de reunión
· Lavar bufandas, guantes, abrigos, rebozos y en general cualquier prenda para abrigarse, de preferencia después de cada uso
· No tocarse la cara con las manos sucias
· Quedarse en casa si se tiene algún padecimiento respiratorio y acudir al médico


0 comentarios:

Publicar un comentario