martes, 20 de octubre de 2015

Exportaciones del Tequila en 2015 superan los 142 millones de litros

El Tequila es el regalo de México para el mundo por excelencia, actualmente significa una fuente de empleo directo para más de 70 mil personas, además de generar importantes beneficios económicos y sociales para nuestro país.

Durante la presentación de resultados del Programa de Competitividad e Innovación México – Unión Europea, Luis Velasco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera indicó que esta Cámara ha coadyuvado en el impulso de las exportaciones de la industria en el mundo, mismas que a septiembre del presente año ya suman los 142.8 millones de litros.

“En Europa, con el apoyo recibido por parte de ProMéxico a través del Programa de Competitividad e Innovación México – Unión Europea, se lleva a cabo el proyecto de Certificación de Bebidas Mexicanas de Calidad, cuyos ejes principales se centran en la capacitación e implantación para la obtención de certificaciones de calidad, así como el desarrollo de auditorías energéticas y el desarrollo de una plataforma logística para Europa”, señaló Luis Velasco.

El proyecto liderado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, apoya a 21 empresas de tres industrias importantes en México, la Tequilera, la Mezcalera y la Cervecera.

“Finalmente, lo que hoy consideramos un parteaguas para la industria tequilera, es el desarrollo de la plataforma logística ubicada en Ámsterdam, Holanda que además de facilitar la exportación de productos a dicho mercado, brinda asesoría y consultoría en el cumplimiento con las normas europeas, identificación de eventuales obstáculos o riesgos y apoya en la estrategia de precios, márgenes de actores clave e impuestos”, detalló el presidente de la Cámara Tequilera.

Este proyecto, aunado a los trabajos que continúa realizando a diario la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, ha fortalecido con mayores herramientas y conocimiento a las compañías pertenecientes a la industria, lo que les ha permitido ser más competitivas y superar los obstáculos que se presentan a nivel internacional.

“Recientemente la Cámara Nacional de la Industria Tequilera se convirtió en ganadora del Premio Nacional de Exportación, otorgado a Organismos del Fomento al Comercio Exterior, la máxima presea que se entrega a las instituciones que operan en México y que han coadyuvado en la detección, mejora y desarrollo de promoción de las exportaciones de empresas nacionales. Hoy quiero decirles que PROCEI forma parte de este importante reconocimiento”, puntualizó Luis Velasco.

"El compromiso de la Cámara Tequilera es continuar trabajando para apoyar a las empresas del sector tequilero, a fin de contribuir al posicionamiento de la categoría y su reconocimiento internacional".

El evento realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, México D.F., contó con la presencia de Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones ProMéxico, Susana Duque Roquero, Directora Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional/Directora del PROCEI y el Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

0 comentarios:

Publicar un comentario