viernes, 23 de octubre de 2015

Entregan en SEMADET firmas en apoyo a la protección de Los Colomos

Acompañados de un notario público, asociaciones civiles de vecinos y activistas de la zona de Colomos acudieron hoy a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para hacer entrega de más de 15 mil firmas en apoyo a la propuesta del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que se declare como Área Estatal de Protección Hidrológica Bosque Los Colomos-La Campana.

Además los miembros de las diversas asociaciones que acudieron a la entrega de firmas propusieron se amplíe el polígono de protección para que ya no se permita la construcción y urbanización de dicha área verde.

La titular de la SEMADET, Magdalena Ruiz Mejía, se congratuló por la reacción espontánea por parte de la ciudadanía y por el interés demostrado para que se respete la zona del Bosque los Colomos y de La Campana por el beneficio y los servicios ambientales que ofrecen.

“En este gobierno estamos tomando con muchísima seriedad este interés y lo estamos reflejando en los polígonos, que se va a ver ya presentados de manera formal con este decreto de Área Natural Protegida”, añadió.

Ruiz Mejía dijo: “lo que nosotros estamos viendo de manera preliminar es reconsiderar el polígono para aumentarlo, esa propuesta se nos hace muy positiva y por supuesto que estaremos incluyendo la gran mayoría de las observaciones hechas por los vecinos de Colomos”.

“De entrada, vemos con mucho agrado de incluir la unidad deportiva Revolución, así como otros espacios” que pudieran también incluirse”.

0 comentarios:

Publicar un comentario