viernes, 23 de octubre de 2015

Entrega SE apoyos a escuelas de nueva incorporación al Programa Escuela Segura

En lo que va del Ciclo Escolar 2015-2016, el Programa Escuela Segura (PES) ha invertido nueve millones 400 mil pesos en escuelas de educación básica de 108 municipios del estado de Jalisco, a fin de contribuir a disminuir las conductas de riesgo que afectan a alumnas y alumnos.

Lo anterior fue señalado por la directora del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco, María Teresa Orozco López, durante la entrega de apoyos financieros a escuelas de nueva incorporación del PES.

“Con estos recursos las escuelas construirán condiciones favorables para la convivencia y la mejora de los aprendizajes”, dijo.

Orozco López mencionó que las escuelas que participan en el programa recibirán apoyos económicos que van desde los diez mil pesos, hasta los treinta mil pesos.

El apoyo financiero será destinado para: capacitación y adquisición de material audiovisual y didáctico para el fortalecimiento de las competencias de docentes, directivos, alumnas, alumnos, madres y padres de familia o tutores en temas relacionados con la convivencia escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario