viernes, 23 de octubre de 2015

En tiempo obras de la Línea 3 del Tren Ligero

Los trabajos en la Línea 3 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) van “en tiempo y forma” aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien emprendió una gira de trabajo a la entidad, la cual encabezó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El recorrido inició en el Viaducto 2, en avenida Revolución y Calzada Olímpica, para continuar en La Normal, donde se instala la tuneladora. Por último, la comitiva se trasladó al Viaducto 1, en la Glorieta del Mercado del Mar, en Zapopan.

Al respecto de este encuentro, el mandatario estatal informó del avance de obras: “Esto quiere decir que estamos cumpliendo al 30 por ciento el avance de las obras, vuelvo a manifestar la paciencia que solicitamos de los ciudadanos para estas importantes obras que van a venir a transformar nuestra realdad, que van a venir a impulsar el desarrollo, a hacer a la ciudad más competitiva para que se atraigan más y mejores inversiones y esto va a detonar en bienestar y en empleo”.

El secretario Ruiz Esparza puntualizó que esta inversión, que genera 20 mil empleos en el estado, va fluyendo normalmente con los recursos.

“Yo creo que es importante reiterar que hasta ahora vamos viendo que hay una capacidad de ingeniería muy sólida, una capacidad constructiva también muy sólida, una capacidad de las manos de nuestros trabajadores mexicanos también muy sólida y entregados a esta gran obra. Una generación de empleos muy importante para el estado de Jalisco”.

Al iniciar el recorrido en el Viaducto 2, en la avenida Revolución y calzada Olímpica, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevares Elizondo, informó a los funcionarios que en este tramo, se inició ya con la colocación de las 208 trabes que medirán siete mil 466 metros.

“Prácticamente el viaducto en este tramo a nivel concreto está listo, va a empezar a recibir el acero, posteriormente que ya están en proceso de construcción lo que viene siendo la plataforma de concreto para hacer la superficie donde colocaremos la vía”.

En el segundo punto en La Normal destacó que todas las piezas de la tuneladora se están armando por partes para ser trasladadas a los pozos. Indicó que en los trabajos del túnel de cinco kilómetros de longitud, se trabajará especialmente en el cuidado preventivo de los edificios de la ciudad.

Ahí el secretario de la SCT comentó que esta será “una obra que le va ayudar a la ciudad de Guadalajara, como usted bien lo ha dicho, a reorganizarse urbanamente”.

Tras la supervisión del último lugar en el Viaducto 1, Guillermo Nevares explicó que se encuentran en el proceso de terminar la construcción de la estación que se ubicará en el Mercado del Mar, una de las más modernas del país, señaló.

Gerardo Ruiz Esparza refirió que a Jalisco, en el ramo de las comunicaciones y transportes, se está generando una inversión sin precedente al indicar que en diferentes obras se invertirán alrededor de 37 mil millones de pesos.

     “Una inversión importantísima que es este tren, y no es solamente el libramiento, son varias carreteras, ampliaciones, el acortamiento ferroviario entre Aguascalientes y Guadalajara, la carretera, también, tan importante que si bien cubre parte del estado de Sinaloa es la salida de Guadalajara-Jala-Compostela-Las Varas a Puerto Vallarta está en plena construcción y que la vamos a terminar en la administración del Presidente Peña Nieto”, mencionó el funcionario federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario