jueves, 22 de octubre de 2015

El Gobierno del Estado de Jalisco activa comité de emergencia por el Huracán Patricia


El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, instaló el Comité Estatal de Emergencias al que giró instrucciones para mantener un monitoreo permanente e incrementar los recursos humanos y materiales  en los municipios que pudieran ser afectados por el Huracán Patricia. 

Esta mañana, se reunió con los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Comisión Estatal del Agua y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para evaluar los avances del operativo implementado para la atención de los jaliscienses en la costa del Pacífico. 
  
Además, se mantendrá comunicación permanente con los presidentes municipales y DIF de los municipios que pudieran ser afectados  como son Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, y Talpa de Allende.   
  
Los primeros recursos se encuentran en las bases regionales de Puerto Vallarta y Cihuatlán, así mismo, dos módulos de maquinaria y personal de la Secretaría de Infraestructura y obra Pública  se localizan en los municipios de La Huerta y Mascota para la atención de la emergencia. Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se dirige con equipo acuático y todo terreno para reforzar las bases de la zona costera. 
  
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, recomienda a la población atender información oficial a través de las cuentas @GobiernoJalisco @PCJalisco y @PcSegob. 

A la población que vive cerca de la costa, identifique los refugios temporales cercanos, no intente cruzar ríos, arroyos o canales, y aléjese de las zonas de playa. 

A la población en general se le pide NO viajar a la costa y evitar salir a carreteras del sur de Jalisco, ya que por la humedad pueden presentarse derrumbes.

0 comentarios:

Publicar un comentario