lunes, 19 de octubre de 2015

DEL 19 AL 30 DE OCTUBRE SE LLEVARÁN A CABO LAS JORNADAS DE LA SALUD EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO. 

Con el propósito de aportar a la estabilidad social y humana de quienes integran la Fiscalía General del Estado, el día de hoy  se puso en marcha “Las Jornadas de la Salud”, en donde se beneficiará a más de 13 mil empleados de esta dependencia.

Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General reconoció la labor por la Coordinación General de Atención Integral a la Familia (CAIF) y resaltó la importancia de estas “Jornadas de la Salud”, en donde más de 13 mil trabajadores de la Fiscalía General podrán aplicarse sin ningún costo exámenes de osteoporosis, de la vista, biometría hemática, química sanguínea, colesterol y triglicéridos, vacunas contra el tétano, influenza y neumococo,  Papanicolaou, exploración mamaria, detección de cáncer cervicouterino, entre otros.

“Es un esfuerzo muy importante porque son diez días de atención directa a las servidoras y servidores públicos de la Fiscalía en sus distintas aéreas y centros de trabajo. Hoy estamos iniciando y dando la apertura aquí en la Fiscalía Central y la sede de la Fiscalía Regional, pero estará en los diversos centros de trabajo, en las diversas áreas de desarrollo que permita a todos y cada uno de los servidores públicos poder acceder a estos servicios”.

Luego de la entrega de reconocimientos, el Fiscal General destacó la participación de más de 100 servidores públicos de otras áreas de Gobierno, a quienes solicitó su apoyo para trabajar de manera honesta y eficiente, así como al personal de instituciones privadas que participan en este evento.

Por su parte, Barjouth Malacón Leyva de CAIF agradeció el trabajo desempeñado por la Secretaría de Salud Jalisco, los Hospitales Civiles, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, el Consejo Estatal contra las Adicciones y de todos los centros que conforman “Las Jornadas de la Salud”.

Dichas jornadas se llevaran a cabo del 19 al 30 de octubre, en las diferentes sedes de la Fiscalía General y contará con diversos módulos de atención como la promoción en la salud, información sobre prevención de adicciones y acciones de prevención contra algunas enfermedades.

Además se brindará asesoría nutricional, psicológica y jurídica, así como información y orientación en el consumo de drogas.

Además del Fiscal General y Barjouth Malacón Leyva, el presídium estuvo conformado por la Coordinadora General de Atención Integral a la Familia, Marcela Ureña Arias, el Fiscal Central Rafael Castellanos, el Secretario de Salud Jaime Agustín González Álvarez, el Director General del Hospital Civil de Guadalajara Héctor Raúl Pérez Gómez, la Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres Erika Adriana Loyo Beristaín,  el Secretario Técnico del Consejo Estatal contralas Adicciones en Jalisco Gustavo Iglesias Robles y la Dra. Carolina Preciado Serrano, Coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral, en representación de la Directora General del DIF Jalisco Mtra. Consuelo del Rosario González Jiménez.

Entre los invitados especiales destaca la participación de la Fiscal de Reinserción Social Mtra. Marisela Gómez Cobos, el Comisionado de Seguridad Pública del Estado Francisco Solorio Aréchiga, el Fiscal en Derechos Humanos Dante Jaime Haro Reyes, el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales Ricardo Suro Gutiérrez y el Fiscal Regional, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.


0 comentarios:

Publicar un comentario