viernes, 23 de octubre de 2015

CONSIGNAN A SUJETO POR FEMINICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que asesinó a su pareja e intentó privar de la vida a su suegro en hechos ocurridos en el municipio de El Salto.

Se trata de Sergio Gustavo Rodríguez Silva, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Las Pintitas del municipio señalado.
  
El inculpado deberá responder por la muerte de Bertha Alicia Salcedo Olmos de 20 años de edad quien era su pareja sentimental; los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Las Pintitas municipio de El Salto.
  
De acuerdo a las investigaciones el ahora detenido vivía con su pareja y sus dos hijos en casa de sus suegros, sin embargo tenía dos días que se habían separado y él se regresó a casa de su madre a media cuadra del domicilio de su cónyuge.

El día de los hechos, cuando Salcedo Olmos se encontraba en su domicilio en compañía de sus dos hijos, llegó Rodríguez Silva quienes comenzaron a discutir, en ese momento entró a la casa el padre de la víctima Julián Salcedo Orozco, quien escuchó gritar a los menores, por lo que se asomó a la habitación de su hija y observó que el inculpado agredía a su hija con un cuchillo.

Al ver esto tomó su bastón e intentó defenderla, sin embargo Rodríguez Silva lo agredió con el cuchillo y lo aventó al suelo para después huir del lugar.

Salcedo Orozco mencionó a elementos municipales que Rodríguez Silva fue quien privó de la vida a su hija, por lo que realizaron su búsqueda localizándolo a unas cuadras del lugar de los hechos y  fue entregado al Ministerio Público el cual inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Con las pruebas y evidencias obtenidas el representante social ejerció acción penal en contra de Sergio Gustavo Rodríguez Silva quien tendrá que responder por el delito de feminicidio y tentativa de homicidio por lo que respecta a la agresión de su suegro, ante el Juez de Primera instancia de Chapala.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de clarificar los hechos con base en todas las investigaciones que están a su cargo para consignar a los responsables de cualquier ilícito.

0 comentarios:

Publicar un comentario