miércoles, 21 de octubre de 2015

Chivas se metió a semifinales de Copa MX, gracias a la "Cruzazuleada" de Veracruz en la tanda de penales

Por Luis Miguel Ruiz Iñiguez
En el fútbol mexicano hay un equipo que está ligado a la tragedia, al ridículo y a superarse en cuanto a decepciones se refiere. Desde hace 17 años ha perdido campeonatos de todas las maneras posibles. Con un gol hecho con la ingle. Con golazos del rival. Con un autogol en tanda de penales (¿En serio?). Con una voltereta luego de ir ganando 3-1 en la visita. Con gol de último segundo en Concachampions. Contra el Atlante. Perdiendo una ventaja de dos goles contra 10 hombres en los últimos tres minutos. Cruz Azul le ha demostrado a sus aficionados y al futbol en general que no hay un límite para las desgracias en este deporte. Cuando crees que no puede haber una forma más increíble de echar todo a perder, la máquina se saca de la manga algo inverosímil. Es más, hasta son capaces de perder en penales contra una manga de kiwis amateurs.

Sin embargo, en esta ocasión no fue La Máquina Cementera la que protagonizó algún infortunio deportivo, sino los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes después de haber empatado en tiempo regular en la Copa MX ante el Guadalajara, llegó a los penales; tuvo la ventaja y Furch pudo ser el héroe... Pero la "Cruzazuleó". 

Chivas llegó a las instancias de Cuartos de Final ante los escualos, en busca de llevarse la calificación a la siguiente ronda y llegar de mejor ánimo de cara al Clásico Tapatío. No obstante, la historia no comenzó nada bien para los pupilos de Matias Almeyda, pues antes de que culminara la primera parte, ya estaban abajo en el marcador, con gol de Daniel Villalba, a pase de Juan Albín. Así se fueron al descanso. 

Para la parte complementaria, Guadalajara salió decidido a por lo menos, empatar el partido y alargar la agonía hasta los penales, y así fue; al 65´, Ángel Zaldívar emparejó las acciones y se fueron a los penales. Llegaron los penales y la visita fue la encargada de abrir "fuego". 

1.- (Veracruz) Gol de Leobardo López - Chivas 0 - 1 Veracruz.

2.- (Guadalajara) Gol de Raúl López - Chivas 1 - 1 Veracruz.

3.- (Veracruz) Gol de Edgar Andrade - Chivas 1 - 2 Veracruz.

4.- (Guadalajara) Falla de Israel Castro - Chivas 1-2 Veracruz.

5.- (Veracruz) Gol de Emmanuel García - Chivas 1 - 3 Veracruz.

6.- (Guadalajara) Gol de Hedgardo Marín - Chivas 2 - 3 Veracruz.

7.-  (Veracruz) Gol de Joe Corona - Chivas 2 - 4 Veracruz.

8.- (Guadalajara) Gol de Marco Fabián - Chivas 3-4 Veracruz.

9.- Con este tanto, Veracruz clasificaba a semifinales, pero...     Falla de Julio Furch - Chivas 3-4 Veracruz. (Cruzazuleada)

10.-(Guadalajara) Gol de Omar Bravo - Chivas 4 - 4 Veracruz.

"Muerte" súbita

Pese a la falla del goleador Furch, Veracruz parecía tener controladas las acciones con este gol. 

(Veracruz) Gol de Alan Zamora - Chivas 4 - 5 Veracruz.

Chivas no se dejó vencer; Gol de Ángel Zaldívar - Chivas 5 - 5 Veracruz.

Y aquí, Veracruz sentenció su eliminación; Falla de Horacio Cervantes - Chivas 5 - 5 Veracruz (segunda Cruzazuleada)

Guadalajara accede a semifinales gracias al: Gol de Carlos Fierro - Chivas 6 - 5 Veracruz.

Las Chivas Rayadas se enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca (vencieron 3 - 0 a Alebrijes de Oaxaca), nuevamente cómo locales y sin duda llegarán con mejor ánimo al Clásico Tapatío del sábado en la cancha del Jalisco.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario