miércoles, 21 de octubre de 2015

Charros de Jalisco doblegó en un cerrado duelo a los Mayos de Navojoa en el primer duelo de la serie en Guadalajara

Por Luis Miguel Ruiz Iñiguez
Japhet Amador y Fernando Valenzuela Jr. fueron los encargados de encaminar a los Charros de Jalisco al triunfo ante los Mayos de Navojoa, en lo que fue el primer duelo de la serie en el “charro estadio”. Al final los albiazules se llevaron el primer encuentro, 8-7.  “El Gigante de Mulegé” saltó a la caja de bateo en la parte baja del primer episodio y conectó una rola con las bases llenas para que Eduardo “El Mosco” Arredondo marcara la primera carrera de la noche.
En el segundo inning, Fernando Valenzuela Jr. puso la pelota del otro lado de barda para marcar en solitario y poner la pizarra 2-0 a favor de Jalisco. Pero Mayos no se iba a quedar con los “brazos cruzados”, pues en el tercer rollo descontaron por medio de un hit productor del segunda base, José Guadalupe Chávez. Charros contestó en la parte baja con doblete del Capitán “Manny” Rodríguez que trajo la tercera carrera; posteriormente, el italiano Alex Liddi remolcó la cuarta pisada en la almohadilla con un sencillo.
Pero el juego se iba a poner más interesante para el quinto episodio; fueron primeramente los visitantes que con un rally de tres carreras empataron el marcador 4-4, por lo que el manager Juan Navarrete decidió “bajar” de la lomita al abridor Orlando Lara con una carrera más en contra, y en su lugar colocó a Manuel Flores, pitcher que  pudo controlar los batazos de Mayos y permitió dos carreras más de Navojoa.
Con la pizarra 4-7 para los sonorenses, Japhet Amador se plantó en la registradora y sacó un poderoso tablazo que se quedó al otro lado de la barda al conectar su segundo cuadrangular de la campaña y se llevó a “Manny” Rodríguez y Jesús “Cacao” Valdez al home para poner las cosas 7 – 7.
En los últimos suspiros del duelo, Valenzuela Jr. conectó un doblete y Edson Ortiz, con toque de sacrificio hizo avanzar a Alex Ortiz (entró como emergente en lugar de Valenzuela) a la antesala. Después, Gabriel Gutiérrez puso una rola con la que le cantaron el out en la inicial, lo que aprovechó Ortiz para anotar la carrera del triunfo, ante la algarabía de los aficionados en las gradas.
Este miércoles se disputará el segundo de la serie a las 19:00 horas en la casa de Los Charros. Daniel Guerrero será el pitcher abridor por los de casa, mientras que por Navojoa lo hará Luis Castillo. El pitcher ganador fue Alejandro Ramírez (1-0, .386) y el pitcher perdedor fue Ozziel Méndez (1-1, 7.36) con el salvamento de Brian Broderick (5).

0 comentarios:

Publicar un comentario