martes, 20 de octubre de 2015

ANTE JUEZ, SUJETO ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL SECUESTRO DE UNA PAREJA

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de José Adalberto Rosas Alcantar alias “El Paletas” de 38 años de edad, quien participó en el secuestro de un par de jóvenes quienes después fueron privados de su vida.

Los hechos sucedieron el día 24 de mayo de 2014, en un piedrera localizado en la colonia Las Liebres en el municipio San Pedro Tlaquepaque en donde fueron privados de su libertad.

Posteriormente familiares de las víctimas recibieron llamadas en las que les exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad de los jóvenes quienes tenían una relación de noviazgo.

Luego de esto, los afectados se presentaron a denunciar el secuestro de la pareja, y fue hasta el día 28 de mayo que acordaron realizar el pago exigido, por lo que agentes investigadores implementaron un operativo para el rescate.

En el operativo se logró ubicar la finca donde tenían a los jóvenes, pero al llegar al lugar los presuntos secuestradores dispararon en contra del personal de la Fiscalía General.

En el lugar se abatió a dos sujetos involucrados en el secuestro de nombres Salvador Reyes Bibian y Eder Uribe López, además de que se encontraron los cuerpos de las víctimas.

En las investigaciones se logró saber que Rosas Alcantar participó en el secuestro de los jóvenes por lo que el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación.

Rosas Alcantar fue localizado en la colonia López Mateos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y después de una persecución lograron detenerlo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En su declaración ministerial comentó que él fue quien privó de la vida a la pareja, además de prestar el lugar del cautiverio pues era trabajador de la piedrera en donde fueron privados de su libertad.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en contra de Rosas Alcantar y lo consignó al Juzgado Primero en Materia Penal, por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de clarificar los hechos con base en todas las investigaciones que están a su cargo para consignar a los responsables de cualquier hecho ilícito.

0 comentarios:

Publicar un comentario