jueves, 22 de octubre de 2015

Analizan políticas públicas innovadoras para Jalisco

Con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación en Jalisco particularmente en los sectores cívico, social y de salud, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad de Toronto, presentan el seminario de investigación de políticas públicas para la innovación en Jalisco.

Luego de haber analizado durante un semestre la realidad del estado, un grupo de maestrantes de la Escuela de Asuntos Globales Munk, de la Universidad de Toronto, liderados por el profesor Dan Breznit, comparten con la sociedad jalisciense sus observaciones y resultados en cuanto al rol de gobierno en el proceso de aceleramiento del sector de innovación.

El titular de la SIYT, Jaime Reyes Robles destacó que la innovación y tecnología pueden generar distorsiones económicas, por lo que debe ser incluyente, pues señaló que la tecnología puede marcar mayores diferencias sociales de las que ya se tienen. “El reto es precisamente tener políticas públicas, que tengamos influencia en nuestra sociedad y también lo que ustedes están haciendo lo vamos a llevar al Congreso del Estado para influenciar las leyes y reglamentos que impliquen una innovación de una mejor distribución de riqueza”, mencionó Reyes Robles.

Aspiraciones de inclusión digital en el estado, y la relevancia de la especialización para el crecimiento del sector salud y farmacéutico son algunos de los temas investigados por maestrantes de la Universidad de Toronto, que forman parte del programa.

Jalisco es un socio clave para Canadá y un estado líder en tecnologías de la información y comunicaciones, así lo dijo el cónsul de Canadá, Francisco Miguel Uy, quien comentó que el evento de hoy es un amuestra del deseo de fomentar una relación más fuerte entre ambos territorios, donde el enfoque sea la innovación, ciencia y tecnología.

Por su parte, académicos del ITESO expondrán sobre innovación cívica, con el proyecto “Haz tu ley”, y moderarán la mesa de trabajo sobre implementación de estrategias de inclusión digital para jóvenes en situación de riesgo en el estado. También de la Universidad La Salle en León, Guanajuato, se compartirán experiencias del parque de innovación de esta institución.


El seminario se lleva a cabo este 22 y 23 de octubre en el Fondo de Cultura Económica.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario