jueves, 24 de septiembre de 2015

Son de oro atletas jaliscienses de Parapanamericanos Toronto 2015

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó a mediodía de este miércoles estímulos económicos a los atletas jaliscienses que representaron al país durante los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

En Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que es corresponsabilidad del Gobierno de Jalisco continuar con los apoyos a estos deportistas que ante la adversidad ponen en alto el nombre de México.

“Por eso es que nosotros hacemos nuestro trabajo, nos corresponde desde donde estamos darles más apoyo. A eso me comprometí cuando ustedes llegaron, a que los incentivos fueran reales, que no solamente fuera el reconocimiento en el discurso sino que esto se cristalizara en una realidad y en un apoyo. Hoy lo tienen en sus manos”, dijo Sandoval Díaz. 

Reconoció el trabajo del equipo de entrenadores y familiares y exhortó a los presentes a seguir dando resultados, pues eso obliga a la administración a destinar  mejor los recursos económicos para orientarlos en acciones que dan avances y “en lo que se pueda concretar un desarrollo pleno, en lo que podamos acompañarlos a ese esfuerzo, a esa dedicación y a ese trabajo que siempre están emprendiendo”.

Refirió que se seguirán dando los recursos necesarios para que Jalisco siga siendo el número uno en el deporte y así la selección mexicana paralímpica continúe como un referente internacional.

El titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, André Marx Miranda, informó que los 25 atletas de la delegación jalisciense que integra la selección nacional  ganaron 18 medallas,  de las cuales fueron seis de oro, cinco de plata y siete de bronce.

El director general del CODE destacó que, a raíz de estos resultados, tres atletas de Jalisco ya lograron su pase a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario