martes, 22 de septiembre de 2015

POR MALTRATO A SUS HIJOS, UNA MUJER FUE CONSIGNADA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y OTROS DELITOS

La Fiscalía General del Estado consignó a una mujer por su presunta participación en los delitos de violencia intrafamiliar, maltrato al infante y lesiones calificadas, en contra de sus hijos.

Se trata de Laura Cárdenas Pérez, de 32 años de edad, vecina de la colonia San José del 15,  quien fue detenida por elementos de la policía municipal de El Salto, luego de que vecinos denunciaran a la mujer quien constantemente maltrataba a los menores.

Fue el pasado 18 de septiembre, cuando Cárdenas Pérez provocó quemaduras en ambas manos de su hija de 11 años, aparentemente por la desaparición de 50 pesos.

El llanto de la menor provocó que varios vecinos acudieran al domicilio, al ver las lesiones en sus manos decidieron solicitar el apoyo de las autoridades quienes acudieron y detuvieron a la mujer.

Cárdenas Pérez mencionó a los uniformados que no era la primera vez que se le había perdido dinero, por lo que en esta ocasión decidió castigarla de esa manera.

Los dictámenes médicos revelaron que la menor de 11 años, presentaba quemaduras, lesiones y síndrome del niño maltratado, mientras que otro de los hermanos de 8 años, también mostraba huellas de maltrato.

Asimismo, un menor de 10 años, presentaba huellas de violencia añejas, por lo que el Ministerio Público otorgó al padre el cuidado de los tres menores.

Laura Cárdenas Pérez fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la averiguación previa correspondiente y encontró los elementos de prueba con los que ejerció acción penal en su contra consignándola al Juzgado de Chapala, por los delitos de violencia intrafamiliar, maltrato al infante y lesiones calificadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario